Las ventas de Chile siguen en baja


Según el informe difundido por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el ciclo enero-mayo finalizó con 136.535 unidades vendidas, una caída de 26,7%, en comparación con los primeros cinco meses de 2022.

Las ventas de Chile siguen en baja

En cuanto a mayo, el mes cerró con 25.616 unidades comercializadas y una contracción de 32,4%, frente al mismo mes del año pasado, lo cual tuvo su reflejo en todas las categorías del mercado.

“El complejo panorama económico por el que atraviesa Chile -con una inflación que sigue alta, un desempleo que va al alza y una estancada actividad económica- continúa impactando al comercio general y, por ende, al sector automotor”, explicaron desde ANAC.

“Se están revisando las proyecciones 2023, año que continúa enmarcándose dentro de un desempeño de normalidad, esto es, en línea con la tasa de desempeño histórica del sector automotor (mas no histórica como en 2022 o 2021 con desempeños sobre la media)”, añadieron desde la entidad.

Las ventas de Chile siguen en baja

Ver Imagen

Durante el mes de mayo, el mercado de camiones experimentó una baja menor que el mercado de vehículos livianos y medianos, al presentar una disminución de las ventas de 20,9% con 1.274 unidades, en comparación con el mismo mes de 2023.

Por su parte, el mercado de buses fue el que ha registrado el mejor desempeño con un crecimiento de 12,3% y 173 unidades vendidas a mayo. Mientras que las cifras acumuladas suman 1.470 unidades nuevas en lo que va del año, gracias, en gran medida, a las nuevas unidades del Servicio de Transporte Metropolitano RED (ex Transantiago).

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: ANAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!