Los usados en Brasil alcanzan los niveles pre-pandemia


En Brasil, el mercado de autos usados ​​ya opera a niveles previos a la pandemia.

De acuerdo con información de FENABRAVE – Federación Nacional de la Distribución de Automotores, las transacciones de vehículos usados ​​alcanzaron 1.307.795 unidades en marzo, un 32,2% más que en febrero y un crecimiento del 9,9% sobre el resultado de marzo de 2022.

Los usados en Brasil alcanzan los niveles pre-pandemia

“La mejoría de marzo era esperada, dada la diferencia de días hábiles en el mes (23 de marzo, contra 18 de febrero). En el trimestre, las transacciones acumuladas de autos usados ​​alcanzaron niveles previos a la pandemia, lo que demuestra que el mercado ha estado consumiendo más autos usados, debido al endeudamiento de los hogares, las altas tasas de interés y las restricciones crediticias para la compra de vehículos nuevos”, analiza Andreta Jr., presidente de FENABRAVE.

A modo de comparación, en 2019, año previo al inicio de la pandemia, el sector registró 3.310.171 transacciones. En 2023, los cambios de titularidad suman 3.357.290 unidades al comparar los trimestres de cada año.

Los usados en Brasil alcanzan los niveles pre-pandemia

Ver imagen

Las transacciones comerciales de automóviles y livianos totalizaron 953.882 unidades en marzo, mientras que el segmento de camiones registró 32.576 transacciones y tuvo aumento porcentual sobre el resultado de febrero: evolución del 37,7%.

Por su parte, los implementos viales aumentaron un 28,2% respecto al mes anterior y continúan con cifra positiva en el año (aumento del 14,1% en el trimestre).

Los buses totalizaron 4.530 transacciones, resultado cercano al de marzo de 2022 (4.481 unidades).

El segmento de motos evolucionó un 34,6% en marzo, lo que permitió que el resultado acumulado del trimestre fuera positivo en un 2,5% -la categoría había cerrado los dos primeros meses del año con un resultado estable frente a 2022.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!