Números estables en el mercado de Brasil


En marzo de 2023, las matriculaciones de vehículos aumentaron en volumen diario, según información de FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Automotores) debido a que el mes tuvo cinco días hábiles más que febrero. Como resultado, en el trimestre, el sector acumuló un aumento del 19% respecto a igual período del año anterior.

Números estables en el mercado de Brasil

“A pesar de este aumento porcentual, aún no hemos visto que el sector se recupere a los niveles obtenidos hasta 2019, antes de la pandemia. El incremento global estuvo impulsado por la diferencia de días hábiles de marzo (23 días) respecto a febrero (18 días) y por el bajo resultado que obtuvimos en ventas en el primer trimestre del año pasado”, analizó el Presidente de FENABRAVE, Andreta Jr.

Números estables en el mercado de Brasil

“Estamos ante un escenario desafiante para 2023, que presenta un alto endeudamiento de los hogares, aumento de la morosidad, además de altas tasas de interés y selectividad crediticia por parte de las entidades financieras, que viene restringiendo la demanda de los consumidores, que ha ido perdiendo su poder adquisitivo”, completó.

Números estables en el mercado de Brasil

Ver imagen

Debido a las incertidumbres que aún existen sobre el comportamiento de la economía mundial y brasileña, FENABRAVE decidió mantener las proyecciones anunciadas por la entidad a principios de año, que apuntan a un crecimiento general de 3,3%. “Aún no tenemos condiciones para revisar las proyecciones del año, pero estamos preocupados por la situación general del mercado”, reconoce el presidente de FENABRAVE.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!