Saldo positivo para el mercado de Brasil


A pesar de la fiesta del Carnaval y de las fuertes lluvias en el litoral paulista, en febrero se registró un aumento en el promedio diario de venta de vehículos, lo que ayudó a que los primeros dos meses cerraron con saldo positivo.

Saldo positivo para el mercado de Brasil

El promedio de 7,2 mil unidades/día fue un 11% superior a las 6,5 mil/día de enero. Con eso, los primeros dos meses de este año tuvieron 272,8 mil registros, 5,4% más que en este período de 2022.

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Automoción (ANFAVEA), los 8.800 coches eléctricos vendidos en el bimestre supusieron un incremento del 45% respecto a enero y febrero del año pasado, lo que proyecta un crecimiento superior al 40 % a finales de este año, un volumen que supera los 70.000 modelos híbridos y eléctricos.

“Este segmento es muy importante para ANFAVEA, por lo que todos nuestros esfuerzos se centran en la captación de nuevas inversiones en la producción local de vehículos eléctricos, que van desde la transformación local de nuestras materias primas en componentes, el desarrollo de proveedores vinculados a esta nueva tecnología, al uso de nuevas fuentes de energía limpia e infraestructura de transmisión y distribución”, explicó el presidente Márcio de Lima Leite.

La producción también creció en el bimestre, pero de manera más leve debido al cierre temporal de algunas fábricas en febrero, algunas por falta de semiconductores, otras por ajustes en la línea de montaje. Los 313,8 mil vehículos producidos (161,2 mil de ellos en febrero) representaron una ganancia del 0,8% sobre los primeros dos meses de 2022.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!