La venta de SUV se expande en Perú


Según estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el 2022 finalizó con crecimiento para las ventas de unidades nuevas en ese país para los vehículos livianos. Los pesados y los llamados “vehículos menores” (motos y similares), por su parte, mostraron un estancamiento respecto a años anteriores.

La venta de SUV se expande en Perú

La venta de vehículos livianos cerró el año con 159.814 unidades vendidas, cifra superior en 1,7% respecto al año anterior. Entre los rubros, los SUV mostraron la mejor performance con 71.018 ventas (+13,2%), seguidos por las pick ups (32.028 y +8,1%).

“El resultado observado durante el 2022 estuvo, por un lado, impulsado por la recuperación de diversos sectores económicos que venían rezagados tras las primeras olas de la pandemia, principalmente vinculadas a servicios y por la vuelta a la presencialidad en las actividades laborales y educativas. Por otro lado, el desempeño fue atenuado por la desaceleración que experimentó la demanda interna”, analizó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadística de la AAP.

En cuanto a los pesados, las ventas alcanzaron las 15.311 unidades en 2022, descendiendo en -2,4% respecto al 2021. “La referida caída se explica por el pobre desempeño registrado por la inversión privada, la cual fue golpeada durante gran parte del año por la incertidumbre político-institucional del país”, precisó Morisaki.

“La referida caída se explica por el pobre desempeño registrado por la inversión privada, la cual fue golpeada durante gran parte del año por la incertidumbre político-institucional del país. Cabe precisar que, en diciembre último, la venta de camiones y tractocamiones anotó además su mayor caída mensual en el año debido al aumento de la conflictividad social”, señaló Morisaki.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: AAP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!