Brasil superó sus metas en producción de autos


La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) divulgó el balance del sector automotriz en 2022, con números positivos para producción y exportaciones, y estabilidad en las ventas. “Después de un primer cuatrimestre muy difícil por la falta de semiconductores, el sector aceleró el paso y logró atender parte de la demanda reprimida en los mercados interno y externo”, afirmó el presidente Márcio de Lima Leite.

Brasil superó sus metas en producción de autos

Producción – Con las 191.500 unidades que salieron de las cadenas de montaje en diciembre, el año finalizó con 2,37 millones de unidades, un 5,4% más que en 2021, por encima del 4% previsto por ANFAVEA. A ello contribuyó una importante reducción de las paradas de plantas en el segundo semestre del año, con una mejora parcial en el flujo de componentes electrónicos. 

Mercado interno – Siguiendo la tradición, diciembre fue el mes con mayor volumen de ventas en el año, con 216,9 mil unidades licenciadas, superando el mismo mes del año pasado en 4,8%. El acumulado alcanzó los 2.104 millones de unidades, sólo un 0,7% por debajo del acumulado de 2021, confirmando el cuadro de estabilidad que ya pronosticaba ANFAVEA desde mediados de año.

Exportaciones – Este fue el indicador más positivo para la industria automotriz en 2022. ANFAVEA ya proyectaba un aumento del 22%, pero los 480,9 mil vehículos exportados en el año representaron un crecimiento del 27,8% con respecto a 2021. “Fue sorprendente dadas las restricciones al comercio exterior impuestas por Argentina en crisis, nuestro mayor socio comercial”, aseguraron desde la entidad. Por otro lado, el importante crecimiento de los envíos a todos los demás mercados latinoamericanos, especialmente a México, Colombia y Chile, permitió este buen resultado del año.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!