Brasil exportó casi un 5% más que en el mes anterior 


En el onceavo mes del año salieron de las fábricas de Brasil un total de 215,8 unidades, casi un 5% más que en el mes anterior y que en noviembre de 2021, marcando el mejor noviembre en dos años en el país vecino, según ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos a Motor).

 Brasil exportó casi un 5% más que en el mes anterior 

Las exportaciones se mantuvieron en un buen nivel por segundo mes consecutivo, luego de caer en septiembre por problemas logísticos. El acumulado de 450.000 unidades ya supera en un 34,3% los envíos de los primeros 11 meses del año pasado. 

“Faltan apenas 10.000 unidades para llegar a las 460.000 unidades proyectadas por nosotros a fin de año, o sea, superaremos fácilmente la previsión hecha en junio”, celebró Márcio de Lima Leite, Presidente de ANFAVEA. En noviembre, las exportaciones ascendieron a 43.400 vehículos, un 1,6 % más que en octubre y un impresionante crecimiento del 55 % respecto a noviembre de 2021.

Por segundo mes consecutivo, México superó a Argentina como principal destino de automóviles brasileños exportados, lo cual, desde la entidad brasileña, es adjudicado a las restricciones cambiarias impuestas en nuestro país. 

De todas formas, en lo que va del año Argentina sigue liderando con el 29% de unidades brasileñas despachadas, seguido de México (18%) y Colombia (16%). Sin embargo, vale la pena señalar que el año pasado Argentina representó el 36% de las exportaciones de Brasil.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!