SKF presenta en Perú la plataforma de aprendizaje digital 'SKF College'


Con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de los profesionales de los sectores industriales, SKF lanza en Perú, SKF College, nueva plataforma digital donde se dictará cursos a distancia y capacitaciones autónomas, relacionados al mantenimiento de máquinas industriales, desde la gestión, identificación control y ejecución de las labores de mantenimiento.

La plataforma de aprendizaje virtual de SKF está diseñada para presentar los conceptos necesarios para la aplicación inmediata en el trabajo y la mejora continua del conocimiento. Es así que los cursos activos trabajarán con plataformas como Zoom, MS Teams, Genially y Quizizz para ofrecer un aula virtual completa y de calidad. Los primeros cursos en vivo serán: Alineación de precisión de ejes con sistema láser con inicio el 28 de setiembre y tecnología y mantenimiento de rodamientos que se dictará el 5 de octubre.



Asimismo, se contará con capacitaciones autónomas sobre conocimientos básicos de vibración, rodamientos y lubricación, dando al participante la posibilidad de estudiar a su ritmo, hacer consultas online a los tutores del curso y comunicarse con otros participantes a través un Foro para mejorar aún más su experiencia de aprendizaje. Estos cursos pueden ser comprados y descargados en la misma plataforma interactiva SKF College.

"Nuestras habilidades son los diferenciales para el futuro, todos los días los profesionales estamos siendo desafiados a aprender algo nuevo, por eso SKF creó esta nueva plataforma de aprendizaje para que las personas puedan continuar capacitándose y así seguir siendo competitivos en la industria que se desarrollan" comentó Víctor Suarez, Gerente de canales digitales de SKF.



Adicionalmente a lo mencionado, la división de entrenamiento de SKF cuenta con el respaldo de certificadores especializados en vibraciones y lubricación como lo es el BINDT y el ICML de nivel mundial.



Asimismo, para la creación de la nueva plataforma SKF realizó una alianza estratégica con la Start up Stratedu, especializada en el desarrollo del talento por competencias y en el diseño e implementación de cursos y recursos de aprendizaje.



SKF cuenta con la experiencia de brindar capacitaciones especializadas de forma presencial y virtual, sin embargo, ante la nueva coyuntura ha digitalizado totalmente este servicio para que los ingenieros, técnicos y proveedores que requieren seguir adquiriendo conocimientos puedan hacerlo desde su hogar o lugar de trabajo.

Por David Gil
Fuente: Revista Economía-Perú

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!