El auto más vendido en el mundo

El auto más vendido en el mundo

Ese automóvil, es el Corolla, que Toyota introdujo en el mercado en 1966, en poco tiempo logró convertirse en el automóvil más vendido en todo el mundo.

Las ventas anuales han crecido durante años, y se estima que este vehículo ya está superando las 60 millones de unidades vendidas.



Su nombre significa en latín "corona de flores", y el Corolla fue bautizado por sus creadores haciendo referencia a la esperanza de que el vehículo floreciera en el mercado del automóvil. Y eso es precisamente lo que hizo: en tres años, la primera generación del Corolla se convirtió en el vehículo más vendido en Japón y su popularidad pronto se propagó a otros países.





El primer país donde se exportó Corolla fue Australia, y curiosamente, también en ese país fue donde se produjo por primera vez un Corolla fuera de Japón.





Además de las 12 generaciones con las que ya cuenta Corolla a lo largo de su historia, este vehículo también ha tenido versiones tipo camioneta con los modelos Corolla Wagon 1982, 1987, 1991, los Corolla Fielder (2000, 2006, 2012), y la Corolla Touring de 2019.





Para los fanáticos de las versiones hatchback, Corolla tiene una versión Hot Hatch a la venta en los Estados Unidos, y próximamente veremos el nuevo Corolla Cross, que aumentará la gama de Toyota Corolla para las distintas necesidades de sus clientes, ahora con un atractivo SUV.





La historia que va escribiendo este verdadero ícono de la industria automotriz, nos sorprende con los datos de épocas sin pandemia, en las cuales en el planeta, se llegó a vender un promedio de 3,000 unidades por día.



O sea, se llegó a vender un Corrolla 0 km., cada 28 segundos en todo el mundo.

Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!