Petronas: 45 años de historia


La petrolera malaya, líder en desarrollo de productos lubricantes automotrices e industriales de alta calidad, celebra un nuevo aniversario Nacida en 1974 en Malasia, PETRONAS se convirtió en una de las petroleras más destacadas a nivel internacional. Con presencia en más de 85 países, más de 48.000 empleados a nivel global y una facturación superior a los 30MM de USD es una de las empresas de mayor crecimiento en la gestión de recursos petrolíferos que se posiciona entre las 10 mayores compañías multinacionales de lubricantes del mundo. Establecida en la Argentina en 2008, PETRONAS Lubricants International (PLI) es la división de PETRONAS dedicada a la fabricación y comercialización de lubricantes automotrices e industriales de alta calidad. Con sede central en Kuala Lumpur, PLI tiene más de 30 oficinas comerciales en 28 países que se administran a través de oficinas regionales en Kuala Lumpur, Pekín, Turín, Belo Horizonte, Chicago y Durban.

Con un equipo de más de 200 científicos, profesionales técnicos e ingenieros que trabajan en investigación y desarrollo, PETRONAS incentiva los avances tecnológicos destinados a aumentar la capacidad de producción y a reforzar el liderazgo del que ya goza. Para ello hace foco en tres pilares fundamentales:

Relación con OEMs: Gracias a la relación directa que mantiene con las terminarles automotrices, puede garantizar productos de calidad que aseguran un óptimo desempeño en los lubricantes para cada pieza original.
Producción de ACEITE BASE ETRO: La producción del aceite base de Grupo III de última generación es utilizado principalmente en la elaboración de lubricantes de alto rendimiento para vehículos, compresores y formulación de aceites hidráulicos.
FLUID TECHNOLOGY SOLUTIONS™: Desarrollo de productos superiores que avanzan a la par de la industria y poseen una estrecha colaboración entre los ingenieros automotrices y de maquinarias y su equipo de ingenieros de laboratorio.

De esta manera, la firma ha desarrollado el portfolio de lubricantes recomendados para las terminales FIAT, IVECO, CASE y NEW HOLLAND, quienes eligen los productos PETRONAS debido a que optimizan el desempeño de cada una de sus piezas mecánicas, impactando positivamente en el mantenimiento, reduciendo paradas de servicio no planificadas de los equipos y garantizando un desarrollo excepcional del producto.

PETRONAS SELENIA es la línea de lubricantes originales para FIAT y fue desarrollada con el objetivo de garantizar la máxima eficacia en distintos tipos de motores y en diversas condiciones de uso. Todos los productos fueron analizados y homologados por la terminal, superando rigurosos tests de desempeño y performance. Cómo socio de negocios a nivel mundial para el abastecimiento de fluidos funcionales y lubricantes recomendados para IVECO, PETRONAS desarrolló la línea PETRONAS Urania utilizados, no sólo en el primer llenado, sino también en el servicio de post venta, siendo recomendados por los manuales de usuario de cada equipo. En el caso de CASE Y CACE CE, la línea PETRONAS Akcela es la única de lubricantes y fluidos originales, testeados, homologados y recomendados por los manuales de usuario de las maquinarias agrícolas y de construcción que se compone de lubricantes ecosostenibles evitando paradas inesperadas de los equipos, reducción del consumo de lubricante y la estabilidad térmica para mantener las propiedades inalterables a lo largo del tiempo. Del mismo modo, PETRONAS Ambra es la única gama de lubricantes y fluidos funcionales originales para NEW HOLLAND, diseñada para garantizar un excelente rendimiento de los motores diesel y utilizando la tecnología avanzada de aditivos para lograr una protección total del motor, mayor eficiencia y rendimiento.

PETRONAS Lubricants International también ha desarrollado una línea de lubricantes y fluidos funcionales para el mercado highstreet que cuenta con diferentes fórmulas exclusivas para cada motor ofreciendo un rendimiento óptimo con excelente economía del combustible. Los lubricantes PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech™ para la protección de vehículos livianos, PETRONAS Sprinta UltraFlex™ para motos y PETRONAS Urania Green con Viscguard para vehículos pesados.

Dentro la línea para automóviles y haciendo foco a las necesidades del mercado, Petronas Syntium con tecnología CoolTech ™ reduce la temperatura y evita el sobrecalentamiento del motor, lo mantiene limpio y garantiza una mayor performance del manejo y duración, aún bajo las condiciones más extremas. PETRONAS Urania con tecnología Viscguard ™, diseñada exclusivamente para vehículos pesados, protege de manera efectiva al motor de los depósitos que se acumulan en su interior. La tecnología Viscguard ™ conserva las propiedades del lubricante hasta su próximo cambio, priorizando el activo más valioso del camión: el motor.

La línea PETRONAS Sprinta con tecnología UltraFlex™ está diseñada con una formulación única que mejora la estabilidad del aceite para resistir los efectos dañinos del estrés de la moto que causa lentitud. Además, mejora la estabilidad del lubricante para resistir el desgaste que causa la falta de reacción y ruidos prolongando la vida útil de la moto y generando un ahorro a largo plazo.

Con 45 años de experiencia, PETRONAS es una compañía joven que continúa consolidando su liderazgo en investigación y desarrollo con base en la gestión de recursos petrolíferos.etrolíferos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!