Toyota y la energía renovable para su fábrica de Argentina


NOTICIAS BREVES

Toyota y la energía renovable para su fábrica de Argentina

Por David Gil
Fuente:Toyota - YPF

2018-09-25-toyota-y-la-energia-renovable-para-su-fabrica-de-argentina-01

Toyota, como parte de un plan tendiente a reducir el impacto medioambiental de la producción y el uso de automóviles, anunció que la planta de Zárate, Prov. Bs.As., para fabricar vehículos utilizará 100% de energía renovable.
Mediante un acuerdo por diez años, YPF le proveerá la energía de sus parques eólicos de Manantiales Behr (100MW de potencia), en Chubut, y Los Teros (de 122 MW), en Azul, Prov. Bs.As.
Las necesidades de la planta, equivalen a 76.000 MWh por año, y durante una primera etapa, abastecerá un 25% de la demanda de la planta, para luego, en 2020, cubrir el 100%. Aquí se produce la pick up Hilux y el SUV SW4 para consumo interno pero principalmente -un 70%- para exportación. No olvidemos que este año esperan batir el récord de producción de 140.000 unidades anuales.
Toyota, logrará así un fuerte ahorro en la energía que requiere su planta, tanto en Gasoil como en gas natural; y hablamos de un ahorro que equivale a CO2 de 40.660 toneladas.
Cabe mencionar el objetivo de Toyota, para 20150: eliminar totalmente el impacto medioambiental de fabricar y utilizar vehículos.


2018-09-25-toyota-y-la-energia-renovable-para-su-fabrica-de-argentina-02

2018-09-25-toyota-y-la-energia-renovable-para-su-fabrica-de-argentina-03

Daniel Herrero, Presidente de
Toyota y Miguel Gutierrez,
Presidente de YPF.

El Parque Eólico Manantiales Behr está próximo a ser inaugurado. Según el sitio web de la empresa, posee 30 aerogeneradores (los “molinos”), cada uno con una potencia nominal de 3,3 megawatts. Cuando el viento mueve las aspas, la energía rotacional se convierte en eléctrica.
El Parque de Los Teros está en plena obra en la localidad bonaerense de Azul, e informaron que se inaugurará afines de 2019. Su construcción demanda una inversión de U$S 140 millones y tendrá 32 molinos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!