Michelin y Pyrowave, una innovadora tecnología de reciclaje de residuos plásticos




El acuerdo permitirá aplicar nuevas cadenas de valor en la economía circular de los materiales plásticos, lo que no sólo hará posible utilizar estos materiales reciclados en la fabricación de neumáticos nuevos, sino que se podrán emplear en otros sectores.



La tecnología desarrollada por Pyrowave, empresa canadiense pionera en la electrificación de procesos químicos y en el reciclaje de plásticos, permite obtener estireno reciclado partiendo del plástico procedente de envases, paneles de aislamiento o electrodomésticos, por ejemplo. El estireno es un importante monómero* que se utiliza en la producción de poliestireno, así como en la producción del caucho sintético utilizado en la fabricación de neumáticos y en un gran número de productos de consumo.

A diferencia de los procesos térmicos utilizados actualmente, la tecnología de Pyrowave permite reciclar el plástico y convertirlo en materia prima de alta calidad recurriendo a microondas. Este proceso no solo es más eficaz, sino que, al utilizar electricidad como energía en vez de las materias primas vírgenes procedentes del petróleo y del gas, ofrece un mayor potencial de descarbonización.

Un demostrador industrial para 2023

Las dos empresas trabajarán de forma conjunta en los próximos meses para industrializar la tecnología de microondas de cara a su certificación y despliegue comercial en los mercados internacionales. El acuerdo de desarrollo conjunto, que supondrá una inversión de más de 20 millones de euros, combinará la experiencia de Pyrowave con los conocimientos técnicos industriales de Michelin.

Para acelerar la validación de esta tecnología y la certificación de sus productos, los equipos técnicos de Michelin y de Pyrowave desarrollarán un demostrador industrial, financiado y operado por Michelin, que estará operativo en 2023. La tecnología cumplirá con los más altos estándares establecidos por el grupo en términos de seguridad, funcionamiento y rendimiento.

Leer más

Fuente: P/Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!