BMW Group confirma sus perspectivas para 2020


BMW Group incrementó el volumen de ventas y las ganancias netas en el tercer trimestre de 2020, en la fase de nueve meses, está en el camino para cumplir sus metas de todo el año.

BMW Group pudo beneficiarse durante el tercer trimestre gracias a los repuntes regionales en la demanda así como a la atractiva cartera de modelos que ofrece a sus clientes. Al mismo tiempo, la eficiencia de costos y la gestión de efectivo continúan siendo factores decisivos para enfrentar el impacto actual de la pandemia del coronavirus en sus diferentes formas regionales en el mejor grado posible.

"El rendimiento del tercer trimestre subraya la fortaleza operativa de BMW Group y su habilidad para tener un buen desempeño dentro de un ambiente desafiante. Mejoramos las ganancias del Grupo a comparación del año anterior y por consiguiente, vamos firmemente por un buen camino para lograr nuestras metas del año en su totalidad. Gestionamos nuestras operaciones diarias de manera cercana, tomando en cuenta las fluctuaciones regionales de la demanda, y podemos responder a las cambiantes situaciones del mercado en todo momento," afirmó Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, en Múnich el miércoles. De esta manera, el Grupo generó ganancias antes de impuestos en la región de € 2.5 mil millones de euros en el tercer trimestre. El flujo de efectivo libre en el segmento Automotriz excedió los € 3 mil millones de euros. "Estamos dando forma a la transformación de nuestra industria desde una posición de fortaleza y estamos muy bien posicionados para los próximos años. Al mismo tiempo, ya estamos alineando al Grupo de manera estratégica y tecnológica para el periodo después de 2025, incluyendo aspectos clave tales como arquitecturas vehiculares y planeación para la producción de vehículos por planta."

-Las inversiones en el futuro continúan siendo fundamentales para el liderazgo de innovación.
-Se fabricarán vehículos eléctricos en todas las plantas alemanas para 2022.
-Se logrará una reducción de CO2 mediante millones de vehículos electrificados.
-Modelos totalmente eléctricos adicionales en la cartera.
-Recuperación perceptible en el tercer trimestre – mejoría de ganancias-
-El segmento Automotriz tiene una fuerte recuperación – mejora el margen de EBIT.
-El segmento de motocicletas registra un mayor volumen de ventas y ganancias en el tercer trimestre.
-El segmento de Servicios Financieros incrementa la cantidad de contratos nuevos.
-Perspectiva para 2020 reafirmada.

BMW Group se establece a sí mismo metas ambiciosas, incluso en tiempos política y económicamente turbulentos. Para el periodo de doce meses en su totalidad, BMW Group continúa asumiendo que la demanda en todos los mercados principales se reducirá de manera significativa ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y las medidas de contención necesarias.

Como consecuencia, en 2020, es posible que las entregas del segmento automotriz en todo el mundo sean significativamente menores que en el año anterior. Bajo las circunstancias actuales, BMW Group espera que el margen de EBIT del segmento esté dentro de un rango de entre 0 y 3% en 2020.

Principalmente debido a la negativa perspectiva económica, se espera que el segmento de Servicios Financieros genere un menor volumen de negocios nuevos en medio de un ambiente de riesgos potencialmente más volátil. En consecuencia, se prevé una disminución moderada a comparación del año anterior en el rendimiento del capital para el segmento.

Se espera que las entregas en el segmento de motocicletas disminuyan de forma moderada a comparación del año anterior. Por consiguiente, actualmente se prevé que el margen de EBIT esté dentro de un rango de entre 3 y 5%.

Tomando en cuenta los varios factores antes descritos, es probable que las ganancias del Grupo antes de impuestos sean significativamente menores que en 2019.

El tamaño de la fuerza laboral estará ligeramente por debajo del nivel registrado un año antes. Se utilizarán las medidas previamente comunicadas relacionadas con el personal para gestionar el tamaño de la fuerza laboral. Bajo las circunstancias actuales, todas las contrataciones nuevas estarán sujetas a una revisión crítica estricta.

El nivel del riesgo debido al impacto negativo de la pandemia se evalúa como elevado. Después de una fase más estable en el ambiente económico en el tercer trimestre, ahora la pandemia claramente está volviendo a ganar impulso. En luz de las medidas de contención requeridas así como del impacto económico, se mantiene un elevado nivel de incertidumbre. Si la pandemia del Coronavirus (COVID-19) toma un curso aún más grave y la economía global experimenta una crisis perceptible, la exposición del riesgo podría ser considerable, particularmente en lo que respecta a la demanda. BMW Group está monitoreando los desarrollos de manera estrecha y continúa bien preparado para actuar de manera rápida y decisiva.

Por: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!