Nissan adquirió sus acciones de Renault


Después de la resolución del Directorio, Nissan Motor Co., Ltd. anunció la adquisición de sus propias acciones de Renault S.A. y la cancelación de sus propias acciones según la disposición de los Artículos 165(3) y 178 de la Companies Act (Ley De Sociedades) respectivamente.

Nissan adquirió sus acciones de Renault

Nissan recibió una notificación de Renault ofreciendo vender 280.690.000 acciones de Nissan mantenidas en un fideicomiso francés y decidió adquirir 100.242.900 acciones haciendo uso de su derecho de primera oferta acordado con Renault en virtud del Acuerdo de Nueva Alianza. Renault tiene la opción de vender el resto de las Acciones Ofertadas deduciendo el número de acciones de Nissan vendidas por Renault en esta adquisición de acciones propias, dentro de un proceso ordenado conforme al Nuevo Acuerdo de la Alianza.

La transacción se financiará utilizando la posición de caja neta de Nissan. Esta decisión está en línea con el compromiso de Nissan de mejorar la rentabilidad para los accionistas y la eficiencia del capital, manteniendo al mismo tiempo los recursos financieros necesarios para cumplir los planes de negocio de Nissan. En el futuro, Nissan continuará brindando alto valor a todas las partes interesadas, con el objetivo de asegurar un retorno total para los accionistas de más del 30% de acuerdo con su plan de negocios, The Arc.

La compra se realiza mediante sistema de negociación de recompra de acciones propias fuera de subasta (ToSTNeT-3) de la Bolsa de Valores de Tokio

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Nissan

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!