Peugeot anuncia su proyecto E-Lion


El enfoque de Peugeot en la electrificación es una respuesta bien estudiada a las necesidades de un mundo cambiante y el Proyecto E-Lion “es la filosofía rectora para satisfacer estas necesidades en la próxima generación de Peugeot”, según explican desde la Empresa.

Peugeot anuncia su proyecto E-Lion

El proyecto E-LION no trata solo de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en las 5 E: Ecosistema, Experiencia, Eléctrico, Eficiencia y Enviroment (medio ambiente).

Linda Jackson, CEO de Peugeot, aseguró que “el proyecto definirá la estrategia de Peugeot como marca de vehículos eléctricos y garantizará que permanezcamos conectados al pulso de la sociedad para ofrecer una movilidad a la altura de los valores de nuestra marca”. 

Peugeot anuncia su proyecto E-Lion

Peugeot lanzará 5 nuevos VE en 2 años: 

E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008.  

Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 115 kW (156 CV) con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Esta oferta es una respuesta sin concesiones, con una eficiencia líder en su segmento y un consumo medio de energía de 12,7 kWh. 

Peugeot anuncia su proyecto E-Lion

A la vez, la marca está introduciendo una nueva tecnología híbrida con MHEV 48v, que tendrá un fuerte despliegue en este año con los 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408. El sistema Hybrid 48V está compuesto por un motor nafta PureTech de nueva generación de 100 CV o 136 CV, acoplado a una caja de cambios inédita de doble embrague electrificado de 6 velocidades (E-DCS6) que incorpora un motor eléctrico (21 kW). Gracias a una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par superior a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible (de 126 g de CO2/km en el 3008). 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Peugeot

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!