Brasil proyecta crecer 3% en ventas en 2023


En la primera rueda de prensa de 2023, el presidente de ANFAVEA, Márcio de Lima Leite, destacó que Brasil tiene una serie de deberes de cara al 2023: “El tema del crédito es el tema más urgente que hay que abordar. Necesitamos tasas de interés más bajas para atraer a más compradores a los vehículos nuevos, especialmente a los modelos básicos. Además, temas como la reindustrialización y la descarbonización nos plantean retos y oportunidades. Continuaremos manteniendo el diálogo con los nuevos funcionarios del gobierno a nivel federal y estatal, además de los parlamentarios, a fin de contribuir al fortalecimiento de nuestra industria frente a una situación global cada vez más competitiva”.

Brasil proyecta crecer 3% en ventas en 2023

En cuanto a la producción, la expectativa de ANFAVEA para 2023 es de un aumento del 2,2%, con 2,42 millones de unidades producidas. Se espera un aumento del 4,2% para automóviles y vehículos comerciales ligeros y una caída del 20,4% para camiones y autobuses. El segmento de vehículos pesados ​​se verá impactado por el cambio en la regla de emisión a Proconve P8, lo que debería provocar un inevitable ajuste de precios.

En cuanto al mercado interno, para 2023, la entidad proyecta ventas de 2,17 millones de vehículos, un aumento de 3% respecto a 2022. Los vehículos serían los mayores impulsores del salto, con un aumento estimado de 4,1%, frente a una caída de 11,1% de los vehículos pesados.

En cuanto a exportaciones, la expectativa es de una leve caída de 2,9%, por una serie de razones entre las cuales se incluye la caída del intercambio con Argentina. ANFAVEA estima unas exportaciones totales de 467.000 unidades.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!