Movilidad en cuatro patas


Movilidad en cuatro patas

En enero 2019, Hyundai presentó su primer vehículo sin ruedas, el Tiger, con 4 patas para movilizarse por diferentes terrenos, parecido más a un autómata con forma de animal que a un transporte.

Ahora la empresa dio un paso más con el concepto Tiger X-1, un utilitario no tripulado (UMV) eje de esta plataforma experimental diseñada para abordar terrenos difíciles en la Tierra (u otros planetas), brindando a los operadores acceso remoto a entornos que de otro modo serían muy hostiles.

El Tiger X-1 será un vehículo compacto y operado de forma remota o, en el futuro, por inteligencia artificial (IA) y capaz de abordar obstáculos que la mayoría de los vehículos tradicionales no estarían capacitados para superar. También “caminar” con sus ruedas bloqueadas en el extremo de sus patas articuladas extendidas.

Según Hyundai, el sistema Tiger será una plataforma de “movilidad”, que podría dar cierto grado de movilidad en espacios remotos, como apoyo logístico u otras funciones secundarias, ya que es una versión reducida de la plataforma Elevate, que empleó el mismo concepto básico de facilidad para desplazarse en una escala destinada a pasajeros y carga, mientras que el Tiger X-1, un poco más grande que una valija de mano.

Movilidad en cuatro patas

Los proyectos los impulsó John Suh, vicepresidente y director del estudio New Horizons de Hyundai, con sede en Mountain View, California, que está a cargo del desarrollo de UMV, basándose investigaciones de Silicon Valley y otros centros de innovación, incluido el Centro de Diseño Robótico-Aumentado en Experiencias Vivientes (Cradle) de la empresa surcoreana.

Un sistema como TIGER tendría numerosas aplicaciones, desde simples tareas de entrega hasta exploración y mantenimiento de equipos en ubicaciones remotas, por eso será que se parezca mucho a un buggy lunar.

Hyundai está bastante abierto a explorar cualquier uso que los clientes, desde la logística empresarial hasta el apoyo a la investigación o las aplicaciones militares. Por ahora, sigue siendo un proyecto exploratorio.

Movilidad en cuatro patas

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!