Tips Volvo: Checklist


Esta nota es presentada por:



El conductor es fundamental cuando se trata de lograr un buen rendimiento. Por eso, Volvo Trucks Argentina, renovando su compromiso con la eficiencia y seguridad en el transporte, realizó una serie de recomendaciones para los conductores.



En búsqueda de optimizar la utilización de los camiones, Volvo Trucks Argentina pone a disposición de los conductores una serie de consejos que, en complemento con las capacitaciones virtuales, apuntan a contribuir con un manejo más eficiente y seguro.

La compañía, que ya ofrece los vehículos con el mayor equipamiento de seguridad de serie del mercado, una amplia oferta de configuraciones enfocadas en el ahorro de combustible, y servicios dedicados a garantizar la mayor disponibilidad de las unidades, a través de sus instructores de manejo, comparte los siguientes consejos:

● Realizar un correcto check list antes de salir a la ruta para evitar la mayor cantidad de paradas e imprevistos posibles durante el viaje:
○ Revisar los niveles de líquidos accesibles.
○ Verificar neumáticos y el correcto funcionamiento de luces y conexiones eléctricas y neumáticas, tanto en el tractor como en el semirremolque.
○ Corroborar la correcta sujeción de la carga y que no haya signos de humedad en los depósitos de aire.
○ Examinar que no haya objetos sueltos dentro de la cabina, la carga y ubicación del matafuego y regular la columna de dirección, espejos y butaca.

● Verificar la correcta presión y alineación de neumáticos, evitando así consumos innecesarios de combustible y aumentando la duración de las cubiertas, la estabilidad del camión y el confort en la conducción. "Si no se tiene en cuenta este punto, el consumo de combustible puede aumentar hasta un 15%" explica Sergio Nogués, Instructor de manejo de Volvo.

● Cómo utilizar correctamente la suspensión neumática de 4 pulmones por eje que tienen todos los camiones de la línea F de ruta y que garantiza mayor seguridad, economía, estabilidad y cuidado de la carga y además brinda un excelente confort de manejo y operación.

● Utilizar las distintas funciones y programas de la caja automatizada I-Shift, que entre otros beneficios permiten una reducción muy importante en el consumo de combustible, optimiza de la conducción y velocidades medias, y prologa la vida útil de los componentes del tren motriz.

● Cómo utilizar el control de freno de motor y remolque, que al estar integrados en una misma palanca puede activarse sin que el conductor tenga que sacar las manos del volante, garantizando las condiciones de seguridad a la hora de conducir. El uso adecuado permite ahorros en el mantenimiento de la unidad (menor desgate de pastillas y discos de freno, y disco de embrague) y no incremente el consumo de combustible.

Estos y más videos de consejos se encuentran a disposición de todos los conductores interesados en las redes sociales oficiales de Volvo Trucks Argentina:

Facebook: www.facebook.com/VolvoTrucksyBusesArg
Instagram: @VolvoTrucksAR

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!