Pautas para desinfectar equipos

Pautas para desinfectar equipos

Frente a la actual pandemia de Covid-19, Toyota Material Handling brinda consejos para aplicar en los equipos de movimiento de materiales utilizados frecuentemente.
Se recomienda limpiar las superficies de los equipos antes y después de cada turno de trabajo; ante cualquier cambio de operario; y antes de entregar la máquina a los técnicos de servicio postventa.

En las zonas de los equipos con mayor contacto, como volantes, interruptores de control y palancas; pantallas sensibles al tacto; cinturones de seguridad, tableros, apoyabrazos y áreas de chasis compartidas; tapas de acceso, como por ejemplo, ficha para cambio de batería o tapa de combustible.



La marca sugiere utilizar toallitas desinfectantes, o bien pulverizar spray desinfectante en un papel o trapos para limpiar las superficies de contacto de los equipos.

A su vez, no recomienda utilizar spray directamente en la máquina ya que puede dispersar gérmenes de la superficie al aire, ni reutilizar trapos, ya que pueden transmitir gérmenes entre las superficies. El hecho de limpiar las superficies para evitar el contagio no debe implicar riesgos o peligros adicionales, tales como superficies mojadas o resbaladizas; riesgo de incendio a raíz de la utilización de productos compuestos por alcohol; vapores nocivos en zonas reducidas como las cabinas de las carretillas; y daños eléctricos en los equipos debido al contacto con fluidos.



Toyota Material Handling también recomienda utilizar guantes de un solo uso en la limpieza. Si fuera posible, se deberán utilizar equipos de protección individual adicionales como gafas, barbijos o cubrebocas.

Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!