MAN D08, el motor más eficiente

MAN D08, el motor más eficiente

El motor MAN D08 presente en el 50% de la línea de productos de Volkswagen Camiones y Buses, es el motor más eficiente del mercado; y su Gerente General Federico Ojanguren, asegura que: "Con el Lanzamiento de Euro V en 2016 y nuestra gama Advantech mejoramos nuestro portfolio de productos, siendo nuestro diferencial en el mercado, la incorporación de motores MAN D08 que se caracteriza por no tener UREA y genera un beneficio adicional a nuestros transportistas".

Los motores MAN D08 que se encuentran en la gama Constellation: Robust 15.190; 17.190; 17.230 ;Constellation 17.280; 26.280 y 31.280, y en la Gama Volksbus 15.190 OD, 17.230 OD; 17.280 OT; 18.280 OT; cuentan con diversos diferenciales para los transportistas que lo han percibido a los largo de estos 3 años desde el lanzamiento de la gama Advantech y con más de 8.500 unidades en la calle.

Mejor desempeño

El sistema Common Rail debido a su modo de operación (mayor presión de inyección) reduce el consumo de combustible.

La utilización de 2 turbocompresores combinados ofrece una curva de torque más plana, lo cual permite alcanzar fácilmente el torque máximo y aumenta la elasticidad del motor.



Mayor torque en la rueda en la primera marcha, lo cual genera una sensación de seguridad y maniobrabilidad que le permite al chofer sortear las más diversas situaciones que se generan en el tráfico diario.

Mayor durabilidad

Exclusivo sistema EVB (ExhaustValveBrake – Freno auxiliar de motor) proporciona mayor poder de frenado, protección del freno de servicio, reducción de los costos de mantenimiento y mayor seguridad en la operación.

El EVB aprovecha el ciclo de compresión como de descompresión, aumentando la eficiencia del freno motor en un 65%, prolongando a su vez la vida su vida útil del freno de servicio.



Mayor torque lo que permite conducir con el motor funcionando a RPM más bajas y por lo tanto aumentar la vida útil del motor.

Mayor productividad (menor costo operacional):

La tecnología EGR garantiza un mejor aprovechamiento del espacio en el chasis. Además el sistema no agrega un peso significativo al chasis, no requiere el consumo de urea (ni de su tanque para abastecimiento). No interfiere en el carrozado del chasis.

Los nuevos motores utilizan un aceite sintético, lo cual permite aumentar la vida útil del motor y aumentar su eficiencia.



La conjunción de los turbocompresores del motor, junto con la calibración del sistema de inyección common rail y la robustez y precisión de los componentes del motor MAN D08 redundan en una optimización del consumo de combustible.

Por: David Gil
Fuente: Volkswagen Camiones y Buses

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!