Universidad y empresa

Universidad y empresa

La Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional, en el último período, se ha desempeñado en las áreas de energía y transporte mediante sus centros de estudio especializados: el Centro de Estudios de Ahorro y Eficiencia Energética (CEAEE), el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) y el Centro de Estudios de Movilidad Sustentable (CEMS).

Posteriormente, se incorporó la UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) destinada a gestionar la relación con las empresas en la gestión y seguimiento de proyectos de innovación que impliquen investigación, asistencia técnica y transmisión de tecnología, con el fin de mejorar sus actividades productivas y comerciales.

El CEAEE realiza el diagnóstico de eficiencia energética de plantas industriales y oficinas, evaluando técnica y económicamente las medidas a adoptar para optimizar los recursos y limitar el impacto de los costos del rubro.

El C3T es un centro de estudios, de la Facultad Regional Avellaneda, especializado en el transporte y sus temas conexos, que viene llevando a cabo trabajos relacionados sobre movilidad, logística y seguridad vial desde diciembre de 2004, y desarrolla actividades de asesoramiento técnico, promoción tecnológica y difusión.

En tanto, el CEMS, dependiente de la Secretaría, lleva adelante tareas vinculadas con programas de formación y trabajos relacionados con el transporte, la infraestructura, la seguridad vial, ITS -Sistemas Inteligentes de Transporte- y la preservación del medio ambiente, con lo que se convirtió en un espacio de formación, discusión e investigación de la temática del transporte.

Dentro del ámbito del transporte, la Secretaría dio asistencia a la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (Catamp); la Cámara Empresaria de Operadores Logístico (Cedol); la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), y la Primera Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas (Paetac), en la homologación del índice mensual de costos.



Además, trabajó con Logiseed en la gestión de envases con agroquímicos; con Metrovías para trabajo seguro ante presencia de asbesto; con el Municipio de Esteban Echeverría, en diagnóstico y propuesta integral sobre el sistema de transporte automotor de pasajeros; revisiones técnicas de autoelevadores, y auditoría a Ferrovías en el sistema de gestión de la seguridad operacional.

Por otra parte, dictó cursos de capacitación para el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a conductores de taxis de CABA; de vehículos de carga adheridos a la Catac; y choferes de la empresa Flechabus.

Finalmente, desarrolló el sistema de gestión de cursos de la Catac, e implementó el Observatorio Nacional de Datos de Transporte (ONDaT).

Por: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!