Noviembre positivo en maquinaria agrícola


Noviembre mostró números mejores que el mes anterior en maquinaria agrícola, informó ACARA.

Noviembre positivo en maquinaria agrícola

En cosechadoras de grano se registraron 62 unidades patentadas, 22% más que el mes pasado pero 20% menos que noviembre de 2021. En participación de mercado, Case tuvo un gran mes con 28 unidades superando a todos lo que le permitió ganarle 2% al líder del mercado, quedando en 26%, mientras que John Deere baja al 44%.

En el rubro tractores, el comparativo mensual tuvo una mejora del 5,3% respecto a octubre con 516 unidades mientras que respecto a noviembre de 2021, cayó un 23,8%. El acumulado del año muestra 5846 unidades siendo esta cantidad un 10,6% más que el 2021. El mercado sin cambios, liderado por John Deere con el 34%, secundado por Pauny con 20% y luego New Holland 16% en el tercer lugar, apenas un 2% más que Case, completando el grupo CNH un 30% entre las 2 marcas.

Noviembre positivo en maquinaria agrícola

En pulverizadoras, el mes registró 46 unidades patentadas, con una baja del 14,8% respecto a octubre y del 46% versus noviembre de 2021, igualando el peor mes del 2022 que fue marzo. En este rubro, el comparativo anual ahora es negativo, con un acumulado de 687 pulverizadoras, un 1,4% menos que el año pasado. 

Noviembre positivo en maquinaria agrícola

“Queda un solo mes para cerrar un 2022 que sin dudas dejará buenos números para el sector, sobresaliendo en tractores. El año 2023 sin lugar a dudas será complejo por múltiples motivos pero el principal y que más preocupa es el clima seco con pocas lluvias y altas temperaturas que estamos viviendo, y que, en algunos lugares del centro de la provincia de Buenos Aires, presenta la peor sequía en casi 80 años”, expresó ACARA en su informe mensual. 

Informe completo de ACARA en https://www.acara.org.ar/files/downloads/MAQUINARIA_CIERRE_NOVIEMBRE.pdf

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!