Unen sus fuerzas Iveco y el equipo Repsol Honda Team de MotoGP

Unen sus fuerzas Iveco y el equipo Repsol Honda Team de MotoGP

El nuevo camión Iveco S-WAY transportará todo el equipamiento de los pilotos - Marc Márquez y Alex Márquez- a todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP celebradas en Europa. La formación de MotoGP más laureada de la historia contará con el nuevo Iveco S-WAY, totalmente identificado con los colores emblemáticos del equipo.



El equipo Repsol Honda Team de MotoGP ha elegido las cabezas tractoras de Iveco por su elevado rendimiento, fiabilidad, eficiencia, bajo coste operativo y conectividad. El nuevo Iveco S-WAY cuenta con una infraestructura conectada a la nube "Microsoft Azure". Del mismo modo que el equipo de competencia de MotoGP está en continua comunicación remota para conocer las posibles necesidades de los pilotos, el camión de Iveco lo está con su Control Room, donde un grupo de expertos monitorean el vehículo, facilitando datos en tiempo real que permiten efectuar diagnósticos remotos o actualizaciones de software OTA (por el aire), para mejorar su rendimiento y prevenir su mantenimiento.



Además de transportar todo el material necesario, entre lo que se encuentran las piezas de recambio y herramientas, los camiones Iveco del equipo Repsol Honda Team cumplen muchas otras funciones. Los nuevos Iveco S-Way también transportan remolques que conforman las oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo.

Este modelo reúne los últimos avances en tecnología del sector y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor. Esta tractora es más que un producto: ofrece una solución de transporte integrada, cubriendo todo el ciclo de vida del vehículo y las necesidades de los clientes de Iveco.



El nuevo diseño de la cabina, centrado en el conductor, ofrece condiciones de vida y de trabajo de alto nivel con un entorno amplio, mejorando notablemente la habitabilidad y también optimiza la aerodinámica, permitiendo un ahorro de combustible de hasta un 4%. Gracias a su moderna Connectivity Box, el Iveco S-Way recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros. Este sistema se ha desarrollado para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio maximizando el tiempo de actividad del vehículo y ofreciendo un bajo Costo Total de Explotación.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!