Mercedes-Benz Camiones y Buses supera auditoría ISO 14001


Mercedes-Benz Camiones y Buses completó con éxito la auditoría de seguimiento de su certificación ISO 14001, llevada a cabo por TÜV Rheinland, que verificó la conformidad de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con los estándares internacionales. Este proceso asegura que la empresa mantiene un alto desempeño en la gestión ambiental, alineado con su estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza).

Mercedes-Benz Camiones y Buses supera auditoría ISO 14001

La certificación ISO 14001 abarca procesos clave de la compañía, incluyendo la fabricación de camiones y chasis, la remanufactura de componentes, actividades administrativas en su Casa Central y operaciones en el Centro de Capacitación. Los procesos están enmarcados en un modelo de gestión ambiental basado en la mejora continua y la sostenibilidad.

En línea con su compromiso global, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina cuenta con una Política Ambiental que guía todas sus prácticas y compromisos relacionados con la sostenibilidad. Esta política se encuentra publicada en el sitio web oficial de la compañía. Los objetivos que orientan al Sistema de Gestión Ambiental son: la mejora continua, la eficiencia energética, la reducción de impacto ambiental, la producción responsable y transparencia; y la concientización sobre prácticas sostenibles en la comunidad donde opera.

La compañía continúa avanzando con su plan de inversión de USD 110 millones en Zárate, que incluye la reciente inauguración de un Centro Logístico de Autopartes y Repuestos y la construcción de un nuevo Centro Industrial, previsto para 2026. Estas instalaciones incorporan tecnologías avanzadas y procesos sostenibles que optimizan la logística, reducen el impacto ambiental y promueven la eficiencia operativa.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Mercedes-Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!