Mujeres en la Industria Automotriz


[espacio de publicidad]

Historias que inspiran

Volvo Trucks y Buses es pionera en la contratación de mujeres: el fabricante de camiones incorpora mujeres en sus líneas de producción desde el año 1943.

Mujeres en la Industria Automotriz

"Hoy tenemos el objetivo de lograr un 35% de mujeres en puestos de liderazgo y un futuro con inclusión y diversidad en todas las unidades de negocios y áreas", dice Guadalupe Navedo, Head of People & Culture de Volvo Trucks and Buses Argentina.

A nivel global, Volvo aspira a que, para 2040, el 50% de su plantilla de colaboradores está integrada por mujeres.

Mujeres en la Industria Automotriz

En este sentido, la marca también destacó la historia de Diana Vega, egresada de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas, formó parte de esa experiencia de capacitación y actualmente trabaja como asesora de servicio en Gotland, concesionario oficial de Volvo.

Mujeres en la Industria Automotriz

Florencia Tramontini, otra joven egresada de una secundaria de Grand Bourg, está actualmente en Volvo, donde se desempeña como técnica mecánica. "Me siento súper cómoda con todos en general, no solamente con los chicos del taller”, cuenta.

Mujeres en la Industria Automotriz

Jennifer López también se desempeña como técnica mecánica. Es otra joven estudiante de secundaria que realizó la capacitación del programa Pescar Volvo: “Conocí a Volvo cuando entré al secundario técnico porque se hablaba de las pasantías que se hacían en la empresa cuando estás cursando el último año de colegio”, menciona.

Mujeres en la Industria Automotriz

Verónica Gómez Fernández, actual Chief Accountant – Accounting Manager de Volvo, asegura que, desde que ingresó a la empresa en 2015, a cubrir un puesto por una licencia de embarazo, "siempre me sentí incluida y respetada en mis opiniones, tanto antes como ahora".

Mujeres en la Industria Automotriz

Andrea Pérez, vendedora de camiones en Volvo Trucks & Buses Argentina, coincide con Verónica en la descripción del ambiente laboral de la compañía: "En Volvo me he sentido protegida, acompañada e impulsada a crecer", afirma.

Mujeres en la Industria Automotriz

Andrea Paredes es instructora de conducción en Volvo Trucks y Buses Argentina. Desde muy chica supo, por compartir la profesión de su papá, que los camiones iban a formar parte de su vida. “Comencé acompañándolo todas las veces que podía, a todos sus viajes, y allí fui aprendiendo de todo”, cuenta.

Mujeres en la Industria Automotriz

La presidenta de la compañía es, precisamente, una mujer. Luz Elena Jurado, oriunda de México, asumió ese cargo en julio del 2021, luego de liderar la marca Volvo Trucks y Mack en su país. "Desde muy joven trabajé en el Grupo y siempre me sentí respetada y con las mismas oportunidades que cualquier otra persona independientemente del género", afirma.

Para más información, por favor contacte a:

www.volvotrucks.com.ar

www.volvobuses.com.ar

www.facebook.com/VolvoTrucksyBusesArg

www.youtube.com/VolvoTrucksArgentina

Twitter/Instagram @VolvoTrucksAR

www.linkedin.com/company/volvotrucksbusesarg 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!