Institucional Volvo: El Grupo Volvo sigue su colaboración con la fundación Pescar


El Grupo Volvo sigue su colaboración con la fundación Pescar. Este año se llevó adelante por 5ta edición consecutiva el programa de capacitación en formación profesional y personal a jóvenes de escasos recursos de escuelas públicas del entorno de Grand Bourg, donde están ubicadas la casa matriz de Volvo Argentina. El programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos conocimientos y hábitos con el fin de favorecer su plena inclusión socio-laboral.

Debido al contexto, este año el curso se adaptó a modalidad virtual, manteniendo las mismas características de siempre, un 40% de formación en mecatrónica dictado por los capacitadores técnicos que forman a toda la red de concesionarios Volvo, un 40% en desarrollo personal y 20% incorporación de nuevas tecnologías.

En el correr de los años el programa tiene como resultado 100% de terminalidad escolar, un 83% de inserción laboral y un 33% de continuidad en estudios superiores sobre el total de las camadas.

Dentro de esa inserción laboral, parte de los egresados se ha sumado al plantel de Volvo. Hoy el 30% de los mecánicos de taller en Gotland, el concesionario oficial de la zona de Grand Bourg, son egresados de este programa y del total de ingresantes en Volvo para funciones en taller y logística, un 50% son mujeres. 

Fuente: Volvo

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!