Proyecto Revan contra los puntos ciegos


Esta movida que llevan adelante KIA y Hyundai, es un buen punto de partida para que lo estudie el resto del mundo.

El dispositivo Revan cuenta con dos cámaras que permiten, acabar con los puntos ciegos que el motociclista llega a tener en algunos ángulos de visión, e incorpora una serie de funciones que lo convierten en un aparato importantísimo.

Una de las principales ventajas de este dispositivo de tipo dashcam es que su fabricante asegura que se puede utilizar en la mayoría de cascos, con un montaje sencillo y un manejo que no requiere de una gran habilidad.



Lo primero que salta a la vista es el accesorio principal, un pequeño bloque compuesto de dos cámaras, delantera y trasera, que se coloca en la zona superior del casco, cubriendo un campo de visión de 143º cada una. Tras éste, encontramos el espacio para dos baterías intercambiables que suman 70000 mAh de potencia y que permiten un uso continuo del dispositivo durante unas 12 horas, necesitando alrededor de cuatro para completar su carga.

Este paquete de baterías con luces LED incorporadas alimenta a todo el artilugio, empezando por el dashcam principal que puede grabar vídeo y audio en calidad 1080 p y guardarlo en una tarjeta micro SD de hasta 512 GB.

Pero su función esencial es la de proyectar en tiempo real estas imágenes gracias al HUB o Head Up Display instalado dentro del casco, permitiendo al motorista decidir lo que quiere ver en cada momento. Esta elección se hará mediante un control remoto situado junto al puño de la moto y conectado vía Bluetooth con el dispositivo.



Además, habrá funciones inteligentes que se podrán activar para que se accionen de forma automática, como la que proyecta la imagen de la cámara trasera cuando se inclina el casco ligeramente hacia delante, lo que se entenderá como una intención de realizar un adelantamiento o vigilar el tránsito que viene por detrás.

La dashcam de Revan para el casco se podrá enlazar con dispositivos móviles Android y Apple, de manera que se pueda utilizar, además, como un dispositivo manos libres, proyectando en la visera las instrucciones GPS así como cualquier otra función del smartphone, como hacer llamadas y acceder al selector de música, unas opciones que serán posibles gracias a los auriculares y al micrófono que se integran en el casco y que vienen en el pack del Raven.

Fuente: Motorpasión Moto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!