Atendiendo a la moto

Atendiendo a la moto

Bajaj, marca líder mundial en motocicletas de mediana cilindrada, aconseja atender la moto durante este aislamiento obligatorio.

-Batería: al no usar la moto, desconectar el borne negativo. Lo mejor es desmontar la batería y sacarla, dejándola en un lugar seco y ventilado.

-Aceite: poner la moto sobre una superficie nivelada y ver el nivel de aceite en la mirilla (carter derecho); que esté entre las dos marcas. Si está por debajo de la marca inferior, con un embudo agregar aceite de la viscosidad/grado recomendado por el fabricante, hasta ajustar el nivel.



-Lubricación / Engrase: lubricar con aceite en spray cables / chicotes de clutch, acelerador y freno. Limpiar y engrasar la cadena de tracción. Se prolonga la vida útil de estos componentes y se evita la oxidación.

-Tornillería: los tornillos deben estar bien apretados. Si algunos no lo están, apretarlos con llaves "allen" y llaves milimétricas.

-Frenos: ver que el nivel del líquido de frenos esté en nivel óptimo, si está por debajo de la marca, rellenar con líquido de frenos hasta ajustar el nivel.

-Suciedad: al no lavar con frecuencia la moto, se daña su apariencia y sus partes; el lavado se puede hacer con agua o con productos muy efectivos que el mercado ofrece para lavar una moto sin usar agua.



-Protección: proteger las partes metálicas de la moto, rociando con un spray, aceite lubricante (no el de engrasar la cadena, ya que estos incluyen aditivos adherentes que dañan la superficie donde se aplique) o frotar con un paño empapado con alguna cera especial. Para los plásticos y hules, utilizar un spray lubricante sintético de silicón.

-Resguardo: estos días dejar la moto en un lugar seguro, sin que se la tenga que estar moviendo. Optar por un lugar cerrado para resguardarse de los cambios de temperatura, climáticos, polvo y suciedad. Si se puede, cubrirla con una funda que la proteja de arriba abajo.



Así se podrá preparar la moto para cuando llegue el día después de mañana...

Por: David Gil
Fuente: Bajaj / Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!