La moto en cuarentena

La moto en cuarentena

Es ideal ocuparnos de la moto y atenderla durante el confinamiento y prepararla para cuando vuelva a rodar.

Aceite: Revisar kilometraje o fecha del ciclo del depósito de aceite actual. Recordar que el aceite viejo debe dejarse caer en algún recipiente y depositarlo en algún tacho o contenedor de fluídos para luego llevarlo a un punto de reciclaje.



La cadena: Limpiar la cadena y kit de transmisión, contando con un depósito o recipiente para derramar, un cepillo de dientes viejo y un limpiador de cadenas. Poner la moto sobre el caballete y la limpieza puede hacerse con ayuda del líquido y del cepillo a lo largo de la cadena para llegar a cada eslabón.

Líquidos: Revisar nivel y color del líquido de frenos. Se puede aprovechar a purgar el circuito del sistema de frenos para hacer salir el aire que se haya podido meter. Otro líquido importante es el líquido refrigerante y, si se cuenta con recambio de anticongelante, se puede aprovechar para sustituirlo.



Sistema de frenos: Revisar el estado de las pinzas de freno, desmontándolas y ver su grosor interior y si merecen su sustitución. Una vez todo desmontado, se puede hacer una limpieza de cada componente con un líquido limpia-frenos.



Engrase general: Hay ciertos puntos de la moto que es importante que estén engrasados. Aplicar engrase en rodamientos, manetas, palancas, tapa de depósito...

Limpieza general: Se pueden desmontar muchas piezas para realizar esa limpieza más completa: carenados, anclajes, llantas, guardabarros, cubrecadenas...



Estado y presión de los neumáticos: Es recomendable aumentar ligeramente la presión recomendada por el fabricante en 0,1 ó 0,2 kg/cm2 para que el neumático se deforme menos al estar en constante contacto con el suelo durante mucho tiempo al estar la moto parada. Incluso, es conveniente mover la moto unos metros y volverla a estacionar para que la moto descanse sobre los neumáticos en una posición diferente.

Fuente: Continental Moto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!