Fallas del motor de arranque

Fallas del motor de arranque

Cambiar el motor de arranque de la moto no es complicado si se conoce bien cómo hacerlo, puesto que al tratarse de una pieza eléctrica y que tiene influencia en el motor de la moto, ya sea de 2 o de 4 tiempos, no tenemos que tener dudas en su sustitución.

El motor de arranque es un motor eléctrico totalmente cerrado y hermético cuya misión es que encienda al motor principal de la motocicleta, el único tipo de moto que no lo monta son las motos de off road ya que su arranque es con pata de arranque.

Cuando se activa el contacto de la moto, el solenoide es el encargado de accionar el piñón, éste se encaja o engrana al motor y pone en marcha el motor de la motocicleta.



Podríamos mencionar averías donde esta pieza es la culpable:

- Al accionar el contacto suena un chirrido en el motor de arranque y la motocicleta no arranca, este mal funcionamiento nos indica con casi toda seguridad que el piñón está roto o atascado.
- En ocasiones, un fallo en el suministro de energía es el responsable del mal funcionamiento del motor.

Si la moto intenta arrancar, pero no lo consigue y las luces del salpicadero se encuentran con baja intensidad puede deberse más a un mal estado de la batería o del alternador que a un mal funcionamiento del motor de arranque.



El motor de arranque se sustituye por completo, salvo que sólo esté afectado el piñón de arranque o sus escobillas.

Generalmente, en primer lugar, hará falta quitar el depósito de gasolina para después soltar las clavijas del aforador y de la bomba. Después, se soltarán las abrazaderas y se cubrirán con cinta aislante las puntas de los cables para que no se ensucien. Una vez que se retire el depósito, se podrá acceder al motor de arranque. En función del tipo de moto que se posea hay que desmontar el filtro de aire y el cuerpo de la inyección. Cabe recordar tapar las entradas y cables para que no entren en contacto con otros elementos y evitar averías.



En motos clásicas o en motos antiguas o motos tipo nacked no hace falta desmontar el depósito ya que podemos acceder por un lateral de la moto.

Recordemos que en todo caso hay que respetar las polaridades y características de funcionamiento del motor de arranque de origen.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!