Neumáticos: 4 puntos a chequear


Neumáticos: 5 puntos a chequear

Suele ser más usual un auto o camioneta, pero muchos optan por moto como una manera distinta de encarar unas vacaciones. Siempre con el foco en la seguridad al andar y la performance de los neumáticos, Michelin expone 4 puntos básicos a chequear respecto de los neumáticos.

  1. MEDICIÓN DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
    Hay que revisar todos los neumáticos una vez cada 30 días y, especialmente, antes de un viaje. Para una correcta medición, hay que utilizar un medidor de presión confiable y realizar el control cuando los neumáticos estén “fríos”, ya sea antes de manejar o 3 horas posteriores a detenerse. Una presión de inflado inferior a la requerida genera una mayor deformación y calentamiento del neumático.

  2. ALINEACIÓN Y BALANCEO
    Este procedimiento es esencial para el confort en la conducción. Cuando el vehículo está desalineado, los bordes (hombros) de los neumáticos se desgastan más rápidamente, por lo que se tendrán que cambiar antes de lo esperado. Por lo tanto, realizar un control previene, entre otros puntos, el comportamiento errático de la moto o del auto, mejorando así el manejo y la seguridad.

  3. INSPECCIÓN DE DESGASTES
    Si se nota que la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados (1,6 mm establecidos por ley), si el costado del neumático tiene daños visibles, cualquier agujero en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro, si el talón está dañado o deformado o hay signos de envejecimiento.

  4. SELECCIÓN DEL NEUMÁTICO ADECUADO EN CASO DE NECESIDAD DE RECAMBIO
    Se debe reemplazar por la indicación dimensional, índice de carga y velocidad mayor o igual a la indicada por el fabricante del vehículo en su manual de usuario.

Neumáticos: 5 puntos a chequear

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: Michelin

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!