Todo sobre el mercado de motovehículos

La Suzuki Intruder C1500T

VISTAS 2686 / COMPARTIR


tap-146-la-suzuki-intruder-c1500t-01

La Suzuki Intruder C1500T Aprovechando la base de la más deportiva Intruder M y el ya conocido motor V2 de 1500 cm³, se le ha hecho un restyling estético, decorándola casi íntegramente de negro siguiendo a pies juntillas la moda Dark (oscura) impuesta desde hace unos años por las motos Harley. Se ve toda la moto negra, incluyendo motor, escape, tapa de filtro, llantas, etcétera. A tanta oscuridad apenas se escapan los marcos de las ópticas, las palancas de freno y cambio y el ya conocido logo de la familia Intruder en los laterales del depósito.

La familia de motos Intruder es de las más longevas y reconocidas de la industria custom japonesa. Ya en los años 80, cuando llegaron los primeros modelos del segmento la Suzuki 600 fue la más bonita e impresionante de aquellos años. La familia fue evolucionando y diversificándose, presentando modelos desde los 125 y 250 hasta los 1800, todas ellas, su suavidad y fiabilidad a todos los niveles.
Aprovechando la base de la moto más deportiva Intruder M y el ya conocido motor V2 de 1500 cm³, se le ha hecho un restyling estético, decorándola casi íntegramente de negro siguiendo a pies juntillas la moda Dark (oscura) impuesta desde hace unos años por las motos Harley. Se ve toda la moto negra, incluyendo motor, escape, tapa de filtro, llantas, etcétera. A tanta oscuridad apenas se escapan los marcos de las ópticas, las palancas de freno y cambio y el ya conocido logo de la familia Intruder en los laterales del depósito.
El motor en esta generación, tiene tecnología superior con detalles como inyección electrónica con el sistema de doble mariposa SDTV, refrigeración líquida, o embrague antibloqueo. Por lo tanto, puede bajar marchas con cierta facilidad sin temor a que la rueda trasera empieza rebota por no poder soportar la retención de tanto par motor. Además, es de los pocos modelos del segmento que mantienen el cardán como sistema de transmisión. Abandonando definitivamente la clásica transmisión por cadena, que difícilmente soportaría tanto par motor y peso, la mayoría de los fabricantes se han decantado por la correa dentada, más flexible y menos ruidosa.
Suzuki mantiene el cardán que, a pesar de su mayor peso y cantidad de engranajes, tiene una gran ventaja, que es el mantenimiento absolutamente nulo. Ni lubricación, ni cambios, ni tensado.

tap-146-la-suzuki-intruder-c1500t-02

La Suzuki Intruder C1500T Tiene un motor de 4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, SOHC, 54º V-twin, con una potencia cercana de 80 CV, cinco marchas y relaciones largas para reducir el régimen de giro y disminuir el esfuerzo mecánico y el consumo.

El chasis es un doble cuna de acero, que combina agilidad con estabilidad, mientras las ruedas tienen 17 pulgadas la delantera y 16 pulgadas la trasera, con un ancho de 130 mm y 200 mm en la parte trasera, Equipa plataformas y cambio punta tacón, lo que asegura buena comodidad tras muchos kilómetros. En cuanto los frenos, equipa un el disco trasero de 250 mm y otro delantero de 310 mm con el sistema ABS opcional.
Esta moto es denominada como una moto “bagger” (moto cuyas maletas forman parte de la carrocería y, por lo tanto, definen la estética de la misma). En su parte frontal posee una alta pantalla que, protege del viento y la lluvia. Detrás, equipa dos maletas que simulan ser alforjas de cuero con una capacidad de 26 l a la izquierda y 24,5 a la derecha, puesto que tiene que ceder cierto espacio inferior para los dos escapes laterales.
Las maletas de buena capacidad total, buen cierre y estética intachable.
Tiene un motor de 4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, SOHC, 54º V-twin, con una potencia cercana de 80 CV, cinco marchas y relaciones largas para reducir el régimen de giro y disminuir el esfuerzo mecánico y el consumo, Además, la inyección está pensada también para no consumir mucha nafta/gasolina, alcanza los 170 km/h, tiene su zona de uso real a unos 130-140 Km/h. Además, cuenta con una escala digital de nafta/gasolina en el muy clásico cuadro de relojes encastrado en el depósito, así se puede saber perfectamente en que punto de la capacidad de sus 18 l. También incorpora más buenos detalles como la marcha insertada, hora, además de la velocidad en el cuadro analógico y los clásicos chivato de intermitentes, presión aceite, luces, etc. Ficha técnica Intruder C1500T

Dimensiones
• Longitud total: 2.570 mm
• Ancho total: 990 mm
• Altura total: 1.440 mm
• Distancia entre ejes: 1.675 mm
• Altura desde el suelo: 140 mm
• Altura del asiento: 720 mm
• Peso en orden de marcha*: 363 kg
*Incluye la nafta/ gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento estándar para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas).

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, SOHC, 54º V-twin
• Diámetro x carrera: 96.0 x 101.0
• Cilindrada: 1462 cc
• Encendido: Encendido electrónico (transistorizado)
• Relación de compresión: 9.5:1
• Alimentación: Fuel injection
• Sistema de arranque: Eléctrico Sistema de transmisión: 5 velocidades de toma constante

Suspensión
Suspensión delantera: Telescópica, resorte helicoidal, amortiguación de aceite
Suspensión trasera: Tipo enlace, resorte helicoidal, amortiguación de aceite.

Frenos
• Freno delantero: Disco
• Freno trasero: Disco

Neumáticos
• Neumático delantero: 130/80R17M/C 65H, sin cámara
• Neumático trasero: 200/60R16M/C 79H, sin cámara

tap-146-la-suzuki-intruder-c1500t-03

La Suzuki Intruder C1500T en su frente posee una alta pantalla que, protege del viento y la lluvia. Detrás, equipa dos maletas que simulan ser alforjas de cuero con una capacidad de 26 l a la izquierda y 24,5 a la derecha, puesto que tiene que ceder cierto espacio inferior para los dos escapes laterales.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño