Las 6 joyas del Salón de Milán 2019

Las 6 joyas del Salón de Milán 2019



El Salón EICMA de Milán significa lo mismo para el mundo de las motos que la París Fashion Week para la industria de la moda. Y este año, el EICMA estuvo revuelto ante la amenaza de la Euro5, una inminente normativa para motos que llegará en 2020 y ha obligado a los distintos fabricantes a crear vehículos aún más eficientes, limpios y poco ruidosos. Eso, sin descuidar potencia y diseño, claro está.
Por eso, este año ha costado más que nunca elegir a las mejores entre las mejores: todas las marcas han renovado sus gamas y ofrecen soluciones y propuestas hasta ahora nunca vistas, con una competitividad realmente furibunda.

1.- Aston Martin AMB 001



La firma de coches Aston Martin ha dado el campanazo en este EICMA con la presentación de su primera moto, creada en colaboración con Brough Superior: un halcón callejero con alas icónicas de la marca, carcasa estructural de fibra de carbono, sillín de cuero Oxford rematado a mano y motor turbo de 180 CV. Una joya que vale 108.000 euros, y cuya producción estará limitada a 100 unidades.

2.- Harley-Davidson Bronx



En su lucha por atraer nuevos clientes, la marca norteamericana presenta la que será una de las motos naked Street Fighter más potentes del mercado. Dotada con el nuevo motor Revolution Max 975, un motor V-Twin de 975 cc con refrigeración líquida de más de 115 CV de potencia y un par motor máximo de 95 Nm. Todo ello sobre unos neumáticos Michelin y un sistema de frenado de Brembo.

3.- Honda Rebel 500



Una de las motos que mejor se ha adaptado a la normativa Euro5 es esta máquina japonesa, transformada en una de las custom más interesantes para conductores con el carnet A2. La moto mantiene su bello estilo modernista y su depósito en forma de 11,2 litros. Eso sí, incorpora un deslumbrante faro LED, una pantalla digital LCD como cuadro de mandos y 45 CV de potencia.

4.- Ducati Panigale V4 2020



Entre las novedades de estilo deportivo, nos ha llamado poderosamente la atención esta preciosa motocicleta roja, que optimiza el rendimiento tanto en velocidad como en manejabilidad. El secreto está en su motor V4 a 90 grados de 1103cc, y 214 CV de potencia a 13.000 rpm; pero también en sus suspensiones y su carrocería. En definitiva, una moto más rápida, más confortable y más controlable.

5.- BMW F 900 R



Al fin ha llegado la nueva roadster intermedia de BMW, con un nuevo motor, 105 CV de potencia, un diseño más actual, depósito de 13 litros y cilindrada de 895 cc. También ha mejorado la parte electrónica: a la tecnología LED se suma un cuadro digital de mandos de 6,5 pulgadas, conectividad total o dos modos de conducción: Rain y Road. En fin, que BMW que gana puntos en belleza, modernidad y solidez.

6.- Kawasaki W800 2020



Además de presentar deportivas tan llamativas como la nueva Ninja, Kawasaki ha apostado por el conservadurismo más elegante con el modelo W 800 2020, que se une a su gama Vintage con un aire retro que recuerda a las roadster de los años 60. Como en las otras W800, el motor es de 48 CV de potencia máxima, pero, eso sí, ha mejorado en confort, gracias a novedades como la llanta delantera de 19 pulgadas.

Por David Gil
Fuente: Elperiodico.com

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!