Se viene la BMW G310RR

Se viene la BMW G310RR

Japón 2018, los BMW Motorrad Days mostraba el prototipo de la versión supersport de la BMW G310R. Su homónima india, denominada TVS Apache RR 310, sería el punto de partida para hacer una «réplica a la europea». Una deportiva mediana ideal para luchar con las Kawasaki Ninja 400, KTM RC390, Benelli BN 302 R, Suzuki GSX 250 R, Yamaha YZF-R3 y Honda CBR300R en un mercado cada vez más nutrido y con mucha proyección.

Se puede observar un diseño de carrocería inspirado en la S1000RR de segunda generación, más llamativa por su fabricación 100% en fibra de carbono, incluidas las protecciones de chasis y basculante.
Semimanillares, escape bajo el colín, instrumentación LCD y estriberas retrasadas completarán el conjunto.



El motor sería el mismo de la BMW G310R, monocilíndrico de 313 cc con 4 válvulas y refrigeración líquida con doble árbol de levas en cabeza e inyección electrónica (34 CV a 9.500 rpm). El cilindro está inclinado hacia atrás 180º (bloque tipo open-deck), con la admisión en la parte delantera y los escapes por detrás para bajar el centro de gravedad y cargar peso en el tren delantero. El peso de la RR no debería superar los 170 kg.



El chasis de la nueva G310RR será un multitubular de acero al que se acopla una horquilla invertida de 41 mm y un basculante convencional alargado fabricado en aluminio con monoamortiguador central sin bieletas.



La frenada delantera recae en un único disco de 300 mm mordido por una pinza radial Brembo.Esta sería la tercera moto surgida del acuerdo que BMW firmó con la empresa india TVS Motor Company hace siete años.
TVS es el tercer fabricante de motos de la India, produce 2 millones y medio de motos al año y recientemente ha comprado Norton. La compañía tiene presencia en más de 50 países de Asia, África y América Latina. La BMW se fabricaría en la planta de Bangalore.

Fuente: soymotero // motosmas

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!