Cumple 100 años Suzuki

Cumple 100 años Suzuki

Cumple 100 años la marca que comenzó como taller telar y con el correr del tiempo se convirtió en una marca de referencia en el mundo de las motos, autos y motores fuera de borda.
Michio Suzuki fue el que fundó en 1909 Suzuki Loom Works, precursora de Suzuki Loom Manufacturing Company, que se fundó en 1920 en Hamamatsu. Pasó de ser un negocio de telares a la marca de motos, coches y motores fueraborda que es hoy en día.



En 1954 pasó a ser Suzuki Motor Co., Ltd. y lanzó el Suzulight, el primer minivehículo producido en masa en Japón. Antes, la marca ya había entrado en el mundo de las dos ruedas motorizadas con la Power Free, una bicicleta con un motor de 36 cc.



Dos años después, llegaron las primeras motos, la gama Suzuki Colleda.
En 1990, nuevo cambio de nombre a Suzuki Motor Corporation adaptándose a la expansión comercial y a la globalización.



Todos los miembros de Suzuki Motor Corporation toman este cumpleaños como un hito importante para reafirmar la filosofía del fundador de "centrarse en los clientes" y esforzarse por entregar sus productos a clientes de todo el mundo. Este año también marca el comienzo del próximo siglo y todos están comprometidos en lograr un rendimiento comercial aún mayor en un año tan importante.

Por: deavid Gil
Fuente: motorbike

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!