Revisando el aceite del cliente

Revisando el aceite del cliente

No se debe hacer cuando el motor está caliente; le diremos por qué y cómo hacerlo.

La manera adecuada es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. La varilla que mide el nivel de aceite, le dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito –conocido también como cárter-. Sin embargo al prender el motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del motor mientras trabaja, por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter. Es por ello que al verificar el nivel le dará una lectura baja y Ud. asumirá que le hace falta aceite.

Con respecto a que si el auto no está en una superficie plana, el aceite se mueve del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al momento de medir el nivel le dará una lectura falsa, ya sea que tiene mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo.

Al revisar el nivel de aceite con la varilla, la misma se debe sacar y limpiar con un trapo, para después volverla a introducir por unos segundos y jalarla nuevamente para obtener la lectura.

Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas –una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación.



Finalmente si detecta que el aceite se encuentra a la mitad, no hay que agregar nada.

Mantener y cuidar el nivel de aceite del motor, es muy importante ya que permite alargar su vida útil.

Sin embargo si agrega demasiado aceite por encima del límite que le marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte si lo mantiene por debajo de la última línea o ADD ocasionará que tenga un desgaste prematuro.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!