Entrevistamos a Omar Sebastiani, Gerente Comercial de Pump Control, quien nos contó sobre la Telemedición de Tanques

Los beneficios de contar con un sistema de telemedición de tanques

Pump Control es una compañía dedicada al diseño, desarrollo y producción de controladores electrónicos, software y sistemas de control para los más variados usos. En la actualidad, cuenta con una trayectoria de 25 años en el mercado y una sólida presencia en el escenario internacional con exportaciones que alcanzan a más de 20 países cubriendo el ancho de los 5 continentes.

La empresa posee la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 lo que garantiza el diseño y producción de todos sus equipos bajo las normas de calidad nacional e internacional que le permiten competir en los mercados más exigentes. Y ya estamos trabajando para certificar ISO 9001:2015.

Entrevistamos a su su Gerente Comercial, Omar Sebastiani, sobre la Telemedición de Tanques:

EA.- ¿Qué beneficios obtienen los expendedores al poseer un sistema de telemedición de tanques?
OS.-
-Conocer su stock en forma instantánea.
-Detección temprana de fugas.
-Contar con alarmas sonoras, lumínicas, o por mail ante determinados eventos.
-Acceso local a la información de tanques (por PC o a través de la consola) y remoto (vía Website y App).
-Reportes y estadísticas disponibles en tiempo y forma.

EA.- ¿Qué tipo de tecnología se utiliza para el sistema de telemedición? ¿Se trata de desarrollos nacionales o importados?
OS.- El funcionamiento del sistema de Telemedición se basa en el principio magnetostrictivo, es decir en el acoplamiento de fuerzas mecánicas y magnéticas, de manera que un conjunto mecánico (sonda) ante la presencia de un campo magnético (flotadores) sufre ciertas modificaciones en su estructura interna, lo que produce pequeños impulsos de corriente. Esa señal eléctrica es captada por nuestra consola, transformándola en información de altura del flotador.
Este sistema hace que la diferencia en la medición sea prácticamente nula. Las probetas son importadas, y el concentrador TANK+ es desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país, por Pump Control S.R.L.

EA.- ¿Con qué material se confecciona el flotante?
OS.- Los flotantes (uno para agua y otro para combustible) son de acero inoxidable en su totalidad, logrando equipos robustos capaces de tener una extensa vida útil, disminuyendo de esta forma la frecuencia en el cambio de flotantes a causa de roturas o manipulación innecesaria.

EA.- ¿Qué precisión tiene la medición que se obtiene?
OS.- Para lo que es producto, la precisión: ±0,5 mm. Para agua, la precisión es de ±2 mm. En cuanto a temperatura, la precisión: ±1 °C.

EA.- ¿Puede describirnos cómo es el sistema que se emplea?
OS.- La sonda es un tubito que tiene en su interior un alambre integrado, que está fabricado con un material magnetostrictivo. Los flotantes incorporan unos imanes que magnetizan el alambre en la posición de flotante. La electrónica del sensor envía impulsos de corriente a través del alambre y dichos impulsos generan un campo magnético circular. En el punto en el que se superponen los dos campos magnéticos se forma una onda de torsión que se extiende a lo largo de todo el alambre hasta el cabezal de la sonda. Este tipo de ondas se convierten en una señal eléctrica en el cabezal de la sonda. Las posiciones de los flotantes y la temperatura se calculan a partir de los diferentes tiempos de propagación.

EA.- ¿La telemedición se puede aplicar a todo tipo de tanques?
OS.- Este sistema puede aplicarse en cualquier tanque que tenga disponible una boca para colocar la sonda de medición. Puede ser esa misma boca a través de la cual se varilla en forma manual. Más allá de eso, el tanque puede ser simple o doble pared, metálico o plástico, estar enterrado o aéreo, y dispuesto en forma horizontal (acostado como normalmente está en las estaciones) o vertical (parado y obviamente aéreo, como se ve en los agro service).

EA.- ¿Poseen mesa de ayuda? El expendedor, ¿la utiliza con frecuencia?
OS.- Contamos con Mesa de Ayuda cuya tarea es proporcionar soporte de primer nivel a nuestros clientes. Las tareas de soporte técnico incluyen respuesta y atención de consultas técnicas; dar servicio personalizado de forma proactiva a los clientes; proporcionar recomendaciones sobre las compras de aplicaciones de la empresa; ayudar con la instalación y configuración de sistemas informáticos; y asesoramiento sobre hardware de red.



Poseemos un sistema de abono mensual para el soporte con diferentes niveles de alcance según la necesidad, tipo de atención, y urgencia de cada cliente.

EA.- ¿Qué puntos resaltaría como diferencia con sus competidores?
OS.- Entendemos que nuestras principales ventajas competitivas son las siguientes:

- Que nuestro producto sea de fabricación nacional, impacta de manera beneficiosa en tiempos de entrega y soporte técnico.
- Ser la solución elegida por nuestra petrolera de bandera para sus estaciones propias (YPF, OPESSA) habla de haber superado satisfactoriamente estándares de calidad y precios.
- Del mismo modo fuimos seleccionados por PUMA, para proveer estas soluciones, y dar mantenimiento a toda su red.
- Un beneficio muy destacable es la posibilidad de acceder a la aplicación desde cualquier PC sin necesidad de instalar software residente en las mismas. Más allá del display con el que cuenta el equipo.
- Contar con una APP (aplicación para teléfonos celulares) le permitirá tener al alcance de su mano información de vital importancia para el control de la estación.
- La posibilidad de integración a controlador de surtidores; a nuestra aplicación Head Office; o contar con la opción de salida a SCADA son también beneficios de nuestro producto TANK+.

Y algo muy importante: para asegurarse que el sistema de telemedición parte de bases fidedignas en cuanto a las tablas de los tanques que se ingresan al sistema. Ahora contamos con un servicio de cubicación de tanques.

Nuestro nuevo servicio CUBICA PC le permitirá:

- Generar una tabla de calibración (mm, litros)
- Crear nuevas tablas de aforo
- Mejorar notablemente la información que brinda el sistema de telemedición
- Podemos escanear un tanque en menos de 30 minutos
- Ya no es necesarios llenar, vaciar o trasvasar el combustible de los tanques
- Reduce al mínimo el tiempo de inactividad de la estación de servicio
- Evitamos riesgosas y onerosas antiguas tareas de calibración de tanques



EA.- ¿Cuáles son sus principales clientes?
OS.- Nuestro principal cliente, en este tipo de soluciones es YPF, en su red propia (OPESSA) y en sus estaciones YPF Directo; PUMA (TRAFIGURA) también nos ha elegido en sus estaciones propias; la Asociación Operadores de YPF (AOYPF) nos recomienda entre sus asociados; gran cantidad de estaciones de diferentes banderas y blancas; y empresas con sitios de despacho propio, como Cementos Avellaneda; Ferro Expreso Pampeano; Amarilla Gas; Transporte Automotores La Plata; Expreso Esteban Echeverría; Belgrano Cargas; San Antonio Internacional; LOMAX; Ferrosur Roca; solo por mencionar algunos.

EA.- ¿Cuáles son los requerimientos de sus clientes y cómo responden a ellos?
OS.- Si queremos diferenciarnos de la competencia, tenemos que comenzar por descubrir cuáles son las necesidades reales de cada cliente.
Las principales solicitudes son, buena performance del producto; referencias de otros clientes usuarios del sistema; precio, financiación; y buenos tiempos de entrega.
La exigencia es alta, y estamos capacitados para satisfacerla en forma completa.

EA.- ¿Cuáles son las previsiones de su empresa para el corto y mediano plazo en relación con el sector?
OS.- Proyectamos seguir creciendo en el mercado local, incrementando nuestro market share; solidificar nuestra relación con YPF y PUMA; trabajamos además para consolidar alianzas con empresas multinacionales; y sostener nuestro crecimiento vertical ampliando nuestra red de distribuidores internacionales.

Por David Gil
Fuente: PUMP CONTROL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!