Inyección doble de AdBlue, para reducir emisiones

Inyección doble de AdBlue, para reducir emisiones.

Las emisiones de los vehículos, son un tema que preocupa cada día más y mucho a sus fabricantes, que se enfrentan a cuantiosas multas en el caso de sobrepasar ciertos límites.

Con el afán de ir reduciéndolas se observa que van apareciendo nuevos sistemas y tecnologías, y la más reciente es la inyección doble de AdBlue de Volkswagen, que será implementada dentro de muy poco en las mecánicas diésel de todos los modelos venideros. Es bien sabido que, muchos vehículos diésel utilizan la reducción catalítica selectiva (SCR), para reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Entonces, mediante la inyección de AdBlue en los gases del escape, se logra reducir las partículas nocivas, antes de que salgan al exterior, gracias a una importante reacción química.



Actualmente lo que propone Volkswagen, es hacer una “dosificación doble“, o sea, inyectar AdBlue en dos puntos diferentes, gracias a dos catalizadores colocados en serie dentro del mismo circuito. Entonces, al habitual sistema de los diésel de Volkswagen, solamente habría que instalarles un segundo convertidor catalítico. El primero, que está más cerca del motor, inyecta AdBlue cuando los gases salen a temperaturas elevadas superiores a 500 ºC, logrando reducir en gran medida sus emisiones NOx.

Pero si se le suma un segundo dispositivo en la parte inferior del circuito, el líquido hace su función con los gases pasando a 100 ºC menos, consiguiendo disminuir aún más las emisiones y evitando un posible exceso de amoníaco.

Así es que se compensa esa desventaja que tienen las mecánicas diésel, que tienen emisiones de CO2 muy reducidas pero las de NOx todavía son bastante elevadas.



De hecho, Volkswagen afirma que con este sistema se consigue reducir en un 80 % esas emisiones con respecto a la generación anterior de vehículos.

La inyección doble de AdBlue debutará este mismo año en el Volkswagen Passat con el nuevo motor 2.0 TDI Evo de 150 CV, y posteriormente aparecerá en la octava generación del Volkswagen Golf (también con el 2.0 TDI Evo) y se extenderá al resto de versiones diésel de la gama.

Por: David Gil
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!