La limpieza de las luminarias


La acumulación de polvo en fluorescentes y lámparas disminuye la luminosidad ambiental, con el consiguiente derroche de energía.

Por ello es fundamental realizar una correcta limpieza de las luminarias y de sus accesorios. En todo momento se ha de actuar con precaución para evitar
accidentes.

2019-04-25-la-limpieza-de-las-luminarias-2-02

Lo primero que se ha de hacer es apagar la luz y desconectar la corriente. Hay que esperar a que la lámpara que se va a limpiar esté fría por dos motivos: evitar quemaduras e impedir que estalle al manipularla cuando todavía está caliente. Una vez fuera de su soporte se limpia el polvo con un paño suave.

Para eliminar completamente la suciedad se puede preparar una mezcla de agua y alcohol de quemar a partes iguales o bien una mezcla de agua con un poco de amoniaco.
Tras humedecer un paño con uno de estos dos preparados, se pasa con suavidad por toda la superficie.
Antes de colocar la lámpara nuevamente en su soporte hay que esperar a que se halle completamente seca para evitar cortocircuitos.

Además, también se han de mantener bien limpias las pantallas y las tulipas, que preferentemente han de ser de colores claros y traslúcidos para que dejen pasar la mayor parte de luz posible.

2019-04-25-la-limpieza-de-las-luminarias-3-03

La limpieza de luminarias empotradas en los falsos techos se realizará desmontando la rejilla protectora de la pantalla y limpiando el interior de la misma por medio de aspersión de líquidos especiales.

Por Rogelio Dell’Acqua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!