La higiene de los baños en una Estación de Servicio


Los baños de una Estación de Servicio, están sujetos a un mayor número de usuarios que otro local comercial. Por esta razón, son objeto de mucha más suciedad y bacterias.

La limpieza y el mantenimiento de esos baños es importante para sus empleados, clientes y para el negocio en definitiva.

Los productos a utilizar

Limpiar los inodoros comerciales es un proceso de múltiples pasos; los empleados deben eliminar cualquier acumulación visible de la taza del inodoro, desinfectarlo y limpiar su exterior con un desinfectante para eliminar cualquier suciedad o gérmenes. Los productos de limpieza comerciales de limpieza de inodoros contienen un agente abrasivo para limpiar la acumulación de suciedad en el retrete y un agente antibacteriano o desinfectante que acelera el proceso de limpieza. Utilizar un cepillo grande para sanitarios con cerdas duras también puede facilitar tu esfuerzo en su limpieza. El inodoro completo, no tan sólo el retrete, debe limpiarse con regularidad para garantizar instalaciones higiénicas.

2019-03-27-la-higiene-de-los-baos-de-una-estacion-de-servicio-2-02

El funcionamiento de esos productos

Los productos diseñados para limpiar espacios comerciales son diferentes de los productos diseñados para uso en baños privados. Debido al uso más intenso, la suciedad y las bacterias asociadas con los baños públicos, estos productos son mucho más fuertes y altamente concentrados que los utilizados en los hogares. La mayoría de productos de limpieza de inodoros de grado comercial contienen ácido, lo cual les permite disolver depósitos provocados por el uso de agua dura, así como también manchas en la taza. La concentración del contenido ácido de esos productos también los hacen extremadamente desinfectantes. Los suministros de limpieza adicionales, tales como los cepillos de cerdas duras para retretes con manijas largas, permiten que el empleado limpie el inodoro con menos esfuerzo.

Frecuencia y seguridad

Los inodoros de la Estación, deben limpiarse más de una vez al día para prevenir la propagación de gérmenes y mantener el baño cómodo para empleados y clientes. Sin embargo, entre más a menudo se limpie el inodoro, será más cómodo. Tengamos en cuenta la frecuencia con que se usa el inodoro, los que tienen un alto tráfico deben ser limpiados y desinfectados al menos tres veces al día. Considere un similar respecto a la limpieza de baños en aeropuertos, los cuales deben ser limpiados al menos tres veces diariamente; los aeropuertos más grandes realizan la limpieza cada 15 minutos durante las horas pico de viaje.

Limpieza de los alrededores

Limpiar frecuentemente el retrete del inodoro con desinfectantes de grado comercial no garantiza un baño limpio, ya que todos los baños son áreas de alto tráfico, donde los gérmenes y las bacterias pueden propagarse fácilmente. Descuidar limpiar los pisos, las paredes de cubículo, las mesadas, los dispensadores y los lavatorios puede propagar rápidamente los gérmenes hacia el retrete recién limpiado. Aunque los pisos y las paredes no necesiten ser limpiados tan frecuentemente como la otras partes del baño, deberían ser trapeados una vez al día, con la excepción de la presencia de derrames. Las mesadas, los lavatorios, los dispensadores y otras superficies deben limpiarse varias veces al día usando un agente limpiador de grado comercial.

2019-03-27-la-higiene-de-los-baos-de-una-estacion-de-servicio-3-03

Limpiar y desinfectar

Como ya dijimos los baños se pueden convertir rápidamente en un caldo de cultivo para los gérmenes. A menudo las personas que se lavan las manos salpican suciedad y desechos en lavabos, mostradores, paredes y espejos. Las áreas del inodoro y los urinarios a veces se ensucian con fluidos corporales y excrementos humanos. Para evitar la propagación de una infección y gérmenes, así como crear una apariencia más agradable, todas las superficies se deben limpiar con frecuencia utilizando un trapo limpio o esponja y un desinfectante o limpiador antibacterial de potencia industrial.

Basura

Los tachos de basura en los baños se utilizan para desechar papel higiénico, toallas de papel, pañales y diversos tipos de residuos que transportan gérmenes. Todos los contenedores de basura deben estar recubiertos en su interior con bolsas de basura que se quiten y remplacen de manera frecuente. Barre cualquier basura que haya caído al suelo antes de remover y descartar la bolsa de basura. Antes de colocar otra bolsa de basura, limpia por el interior y exterior del contenedor y rocíalo con un desinfectante.

Trapear

Mantener el piso del baño limpio también es un procedimiento importante que se debe realizar diariamente, así como trapear el piso cada vez que sea necesario. Utilizar un balde de agua fresca y limpia combinada con un agente de limpieza, desinfectantes antibacterianos de potencia industrial. Para mantener la seguridad de los empleados y clientes, y prevenir caídas por el piso mojado y demandas producto de esto, siempre colocar una señal de advertencia de "piso mojado" en el área que se está limpiando hasta que el suelo este completamente seco.

Dispensadores

Sin importar que tan limpio esté el baño, no va a seguir así por mucho tiempo si no se mantienen los dispensadores llenos. Asimismo, la falta de jabón, papel higiénico o toallas de papel pueden hacer que ir al baño sea una experiencia vergonzosa y antihigiénica para los clientes. Hay que visitar con frecuencia el baño para asegurarte de que todos los dispensadores estén limpios, llenos y que funcionen correctamente.

Equipos y suministros

Todos los suministros de limpieza y equipos se deben mantener limpios, surtidos, en condiciones de funcionamiento correcto y situados cerca de los baños, a una distancia segura e higiénica de los clientes. Las toallas de papel, papel higiénico y jabón líquido de repuesto en zonas de almacenamiento cerca de los baños. Los trapeadores, cubos, limpiadores, cepillos para aseo y aerosoles desinfectantes deben guardarse en armarios o gabinetes de servicio fuera del alcance de los clientes.

Ejecutar tu plan de lista de control

La lista de control de limpieza del baño solo es útil cuando se es constante en mantener al día las tareas enumeradas. Debido a que la afluencia de gente en un varía, algunos días se requerirá de una limpieza más frecuente que otros. Una forma ideal para los propietarios y administradores de asegurar la consistencia de un baño limpio es realizar varios controles a lo largo del día. Es común colocar una lista de control en el interior del baño y designarle a los empleados controles a cada hora. Es útil que los empleados coloquen sus iniciales en cada artículo realizado, cuando sea necesario, para asegurar que se mantengan todos los aspectos del régimen de limpieza.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!