Sistemas de tanques móviles y fijos para diésel, lubricantes y AdBlue


El sistema de urea (adblue , arsa 32 , DEF ) que utilizan los vehículos equipados con tecnología RCA ( Reducción Catalítica Selectiva ) que consiste en el uso de una solución de urea al 32% en agua desmineralizada , no es tóxico y es seguro de manipular. En cambio es corrosivo para algunos metales y deben utilizarse los materiales adecuados para su transporte, almacenamiento y manipuleo. El producto va almacenado en un depósito exclusivo.

2019-03-27-sistemas-de-tanques-moviles-y-fijos-para-diesel-lubricantes-y-adblue-2-02

El consumo de urea equivale a un 3-5 % del consumo de combustible. Esta baja dosificación permite espaciar los recargas y minimizar el impacto que produce en el chasis un depósito adicional. Los sistemas RCA están actualmente en uso en Europa, Japón, Australia, Taiwán, Corea, México, Nueva Zelanda, Singapur y EE.UU.El sistema de uso está compuesto por dos elementos principales: el catalizador SCR ( SelectiveCatalyticReduction ) que ha sido diseñado especialmente para sistemas de este tipo y el depósito de urea ( AUS32 - Aqueous Urea Solution ).

Si nos situamos en el recorrido que realizan los gases por el sistema de escape del vehículo, entenderemos de forma sencilla el funcionamiento de esta tecnología pensada para reducirla emisiones de NOx en vehículos con motor diésel.La mezcla de aire y diésel, accede al motor para hacer explosión en los cilindros, de forma que los gases que resultan de esta primera combustión son llevados, por medio de la válvula EGR, de nuevo al motor. Tras volver a mezclarse de nuevo con más aire y más combustibles, se produce de nuevo la explosión.

2019-03-27-sistemas-de-tanques-moviles-y-fijos-para-diesel-lubricantes-y-adblue-3-03

Una vez que los gases se expulsan a través del colector de escape, son dirigidos hacia el filtro de partículas diésel donde las moléculas sólidas de carbono que genera el motor quedan retenidas, hasta su posterior eliminación. Después, los gases siguen circulando hasta un catalizador especial conocido como SCR y es en este punto se mezclan con la urea (AUS 32 ). Al entrar en contacto esta misma con los gases del escape, el agua que contiene el aditivo, libera amoníaco debido a la reacción química que se produce, provocando la catálisis y transformando los óxidos de nitrógeno libre y vapor de agua.

Esta mezcla es la que finalmente se expulsa por el tubo de escape, resultando mucho menos nociva tanto para el medio ambiente, como para la atmósfera. Actualmente son varios los fabricantes que utilizan la inyección del aditivo AUS 32 para reducir la contaminación de sus motores diesel, aunque en el sector del vehículo industrial, el uso está más generalizado. Volkwagen, Toyota, BMW, Audi, son vehículos que hoy en día utilizan o poseen esta tecnología.

Por David Gil
Fuente: KEFREN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!