Unión de sectores Pymes para lograr resultados conjuntos

Unión de sectores Pymes para lograr resultados conjuntos

La Federación de Entidades de Combustibles participó de una reunión virtual convocada por la Confederación General Económica en la que plantearon la mirada del sector estacionero en el desarrollo de las economías regionales.

Con el foco puesto en la recuperación de las empresas familiares y pequeñas industrias en el periodo post pandemia, se reunieron a través de la plataforma virtual, más de 50 empresarios de diferentes rubros y debatieron la necesidad de confluir en consensos que aporten a la recuperación del empleo genuino.

En este contexto, la FEC, encabezada por su Presidente Julio Alonso y por su Tesorero Juan Carlos Basílico, fue parte de este primer encuentro de la histórica institución de dirigentes PyMES, donde plantearon los esfuerzos de los operadores de combustibles para llevar adelante el sostenimiento de la gran cantidad de empleados que ocupa la actividad.



De la misma manera, los referentes expendedores, intercambiaron opiniones con colegas de la industria de la alimentación, textiles, fabricantes de materiales de la construcción, autopartes y servicios de logística entre otros, con la meta de integrar las experiencias en pedidos concretos al Gobierno Nacional, tras la crisis sanitaria que ya lleva más de cuatro meses.

"Hay extrema urgencia de concretar acuerdos políticos, económicos y sociales que potencien un plan elaborado, con excelencia creativa, por todos los sectores involucrados, con un Estado presente y un Congreso en plena función, porque las necesidades del país así lo exigen", afirmó Alonso



Agregó que "queremos desde nuestra responsabilidad representativa, ayudar a recuperarnos de un país económicamente destruido con consecuencias sociales inimaginables, y transformarlo en una nación lista para ponerse en marcha".

En el evento, convocado por Daniel Rosato, Presidente de la entidad "Industriales Pymes Argentinos", los dirigentes presentes coincidieron en que "el Estado debe recuperar su rol de socio de las pequeñas y medianas empresas, a través de las universidades y los centros de investigación".



Finalmente en la reunión, los protagonistas se comprometieron a avanzar en nuevos proyectos que integren directamente a los sectores de la producción y de la logística, con los cuales, los estacioneros tienen relación directa.

Cabe destacar que FEC adhirió a la consigna en las redes sociales #NiUnaPymeMenos, valorando las ayudas que el gobierno impulsó durante la cuarentena y abriendo la participación política empresaria en defensa de los intereses de los estacioneros y de las más de 50 mil familias que viven de la actividad.

Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!