Aseguran que los vehículos a biogás generan menos emisiones que los eléctricos

Aseguran que los vehículos a biogás generan menos emisiones que los eléctricos

Los vehículos alimentados con biogás son los más ecológicos, concluyó un nuevo estudio que consideró los ciclos de vida y combustibles de automóviles familiares, camionetas de hasta 12 toneladas y autobuses, informan desde la World Biogas Association (WBA).

El informe concluyó que «con respecto a los vehículos ligeros, comerciales ligeros y los pesados de 12 toneladas, el uso de un motor de combustión alimentado exclusivamente por bioNGV (vehículos de gas natural biológico, biogás, biometano) proporciona los mejores resultados en términos de Emisiones de GEI», apunta.

Y explica que esta tecnología es «seguida de cerca por híbridos recargables que funcionan exclusivamente con energía eléctrica (un caso teórico dado que es difícil de aplicar en condiciones reales con solo 50-70 km de duración de la batería, particularmente para largas distancias). Luego vienen los vehículos eléctricos».



Los resultados para los vehículos eléctricos, que tienden a tener baterías de gran capacidad, se ven afectados negativamente por la cantidad significativa de CO2 emitida durante la fabricación de baterías, en gran parte de la extracción y el refinado de los metales utilizados (litio, cobalto, níquel, etc.), y por los procesos intensivos en energía utilizados en la fabricación y montaje de las células.
La investigación fue realizada por IFP Energies Nouvelle, Establecido en 1944 como el Instituto Francés del Petróleo.

Su mandato se ha expandido para convertirse en un organismo financiado parcialmente por el Estado para «proporcionar soluciones a los desafíos que enfrenta la sociedad en términos de energía y cambio climático, promoviendo la transición hacia una movilidad sostenible».



El informe, titulado LCA Study of Vehicles Running on NGV and bioNGV, se centra en el potencial del biometano en Francia.

Y plantea que la capacidad de producción de biogás en Francia es de entre 1 y 1.5 TWh, lo que permitiría el suministro de aproximadamente 100,000 a 150,000 vehículos.
«Por lo tanto, las plantas de metanización deben expandirse significativamente para poder garantizar un despliegue masivo de vehículos bioNGV / biometano», recomienda el estudio.
Para permitir una transición más rápida a los vehículos alimentados con biogás, el informe sugiere utilizar una mezcla de gas natural y biogás como combustible.



«Esto permitiría suministrar un mayor número de vehículos, mientras se mantiene un balance de GEI muy favorable, particularmente en el caso de la hibridación del motor», analiza el reporte.
La investigación se adelanta a la intención de la Comisión Europea de evaluar ‘la posibilidad de desarrollar un método común de la Unión Europea para la evaluación de las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de estos vehículos” en 2023.
Actualmente, la UE acordó reducir las emisiones promedio de CO2 de los automóviles nuevos en un 15% en 2025 y un 37,5% en 2030.

Por Energía Estratégica

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!