Capacitación de empleados de Estaciones de Servicio en RCP


La FEC, lleva adelante, junto a la Fundación UDEC, una actividad conjunta para capacitar a los empresarios y empleados de las Estaciones de Servicio en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), bajo el lema "Salve una Vida".

El Licenciado Carlos Volpi, impulsor de la iniciativa, recordó que hay un proyecto de ley que prevee que en todos los lugares de atención al público, incluidas las expendedoras, esté disponible un desfibrilador, pero mientras tanto, "consideramos que es de vital importancia, hasta que esto se apruebe, estar alertas y con personal debidamente capacitado para actuar en situaciones límites de emergencia".

2019-08-21-la-federacion-entidades-de-combustibles-y-la-capacitacion-a-empleados-de-estaciones-de-servicio-en-rcp-2-20

El curso de RCP + DEA fue dictado por el instructor designado por la Fundación UDEC, Dr. Manuel Corsiglia actual presidente de la entidad. "Es de destacar la concentración y entusiasmo de los concurrentes que practicaron con cuatro simuladores las tareas de reanimación", a la vez que para comenzar esta actividad el Tesorero de FEC, Juan Carlos Basilico realizó la introducción a la capacitación.

Luego de las presentaciones se dio inicio a la tarea de capacitación, en la cual se explayó sobre la reanimación cardio pulmonar, el uso de equipos desfribiladores, con su respectiva demostración práctica y ensayo sobre equipos simuladores al total de participantes.

2019-08-21-la-federacion-entidades-de-combustibles-y-la-capacitacion-a-empleados-de-estaciones-de-servicio-en-rcp-3-21

Además se tocaron conceptos fundamentales para dar el conocimiento acerca de los síntomas que demuestran que una persona puede estar sufriendo ahogos u obstrucciones respiratorias, junto con la enseñanza de la maniobra de HEIMLICH.

Al respecto, Volpi expresó que "las posibilidades de supervivencia de una persona que padece este accidente es de un 70% si se actúa antes de que llegue un servicio de emergencia. Los primeros minutos son cruciales, es importante actuar rápidamente, no quedarse anulado y comenzar la reanimación para que los órganos no se encuentren tan dañados cuando llegue el servicio médico", coinciden los órganos de la salud pública en todos sus libros teóricos y prácticos.

2019-08-21-la-federacion-entidades-de-combustibles-y-la-capacitacion-a-empleados-de-estaciones-de-servicio-en-rcp-4-22

La técnica del RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona, mientras que las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Las prácticas incluyeron la apertura de la vía aérea, comprobación de la respiración, masaje cardíaco y ventilaciones.

Por Pablo McCarthy
Fuente: FEC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!