El retorno del cliente


Tenemos que reconocer que el cliente sufrió un gran cambio, y con el paso del tiempo, sus necesidades no son similares a las de antes.
Nuestro país cambió, y con él su economía, productos, y márgenes de ganancia.


Por eso, hay que pensar que en este mercado la clave está en desarrollar nuevas ideas, para competir y vender más.
Entonces … ¿con qué seducimos a nuestros clientes para que efectúen la compra?


Con la variedad, la cantidad, con el orden, la limpieza, la cordialidad, con las sugerencias y novedades.


El objetivo será poder lograr que cuando el potencial cliente se ponga frente a nosotros, vea un gran abanico de productos y servicios.


Nuestra propuesta tiene que hablar por si sola, y nuestras instalaciones deben almacenar, exhibir y vender.

La primera está relacionada con la rotación de los productos, la segunda, con la incentivación de ese comprador, y la tercera, es el broche de oro de esa operación.


Todo gira en torno de la exhibición, y justamente son los espacios, los que generan la base de toda exhibición exitosa.

Los 10 Tips para lograr el cliente satisfecho y su pronta vuelta



1) Tratame suavemente. Una mala cara, un trato deficitario, seguramente va a alejar al cliente, y eso conlleva que compre menos y que difícilmente regrese.
2) Tan cerca y tan lejos. Si el cliente se topa con barreras para llegar hasta el producto que vio, es muy probable que se vaya sin él. Hay que ubicar los productos estratégicamente.
3) Un paso al frente: Disponer adelante los productos más caros, o que menos rotan en la bandeja o mostrador, y dejar los chicles y cigarrillos más atrás, ya que se venderán aunque no estén a la vista del cliente.
4) 2 x 1 = Venta. Esto es muy interesante, una herramienta que pocos utilizan. 
Un 2 X 1, es muy tentador a la hora de comprar.


5) Con la música a esta parte Los estudios indican que la música relaja al comprador, motiva y compra más.
6) ¡Cuántas cosas que tengo!!. Cuanto más se tiene, más se vende. Al cliente lo “captura” el ver las góndolas o bandejas de kiosco, repletas y con gran variedad de productos.


7) Recuerdos del futuro. Sin llegar a ser “un pesado”, hay que aprovechar en el momento de la venta para recordarle al cliente, “…. eso que se está olvidando”, o “…. ese producto nuevo que recién salió”.
8) ¡Qué bien se te ve!!. Carteles, exhibidores, sombrillas, mesas, sillas, etc. : Todos ellos ayudan mucho a que un cliente potencial se interese en comprar, recreando su vista y alimentando su voluntad.


9) ¡Y como si esto fuera poco!!. Incorporar productos impulsivos: regalos, peluches, mates, termos, figuritas, stickers, llaveros, etc. puesto que suman a la facturación y tienen mucho mas margen que las clásicas golosinas.


10) Bajando se sube. Si bien la regla número uno es ganar dinero, recordemos que cuanto más barato, más se vende, y siempre vamos a tener unos puntitos de margen para bajar algunos precios y lograr más ventas.


Por Pablo McCarthy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!