Fuerte rechazo de las Estaciones de Servicio al delivery de naftas


Cecha, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, se manifestó en contra del proyecto de delivery de combustible que implementó la petrolera YPF en forma piloto, por considerar que se trata de una "intromisión" de las compañías del sector "en detrimento de las estaciones de servicio".

Aclaremos que YPF enfatizó que se trata de "un sistema que está apenas en una etapa piloto para analizar su funcionamiento y evaluar la experiencia del cliente ante un nuevo servicio", asegurando que "no tiene intenciones de competir con las estaciones de servicio, sino que, por el contrario, de concretarse su implementación saldrán fortalecidas", pero Cecha considera que se trata de "un nuevo avance en la integración vertical del comercio de hidrocarburos".

2019-04-25-fuerte-rechazo-de-las-estaciones-de-servicio-al-delivery-de-naftas-2-02

Tras señalar que el sistema, denominado Filler por la petrolera "ya se utiliza en otros países", la Confederación asegura que "no se trata de oponerse a los avances y las innovaciones tecnológicas, sino a una nueva intromisión de las compañías integradas en detrimento de las estaciones de servicio" (Télam).

Cabe destacar que además de Cecha, han marcado su rechazo al sistema de delivery de naftas, la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecba) y de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (Fecra).

Al presidente de Cecha, Carlos Gold, expresó que lo que le preocupa al sector es que "la petrolera estatal confunda su rol" y mediante este tipo de iniciativas "insista en dejar de ser proveedor de la estación de servicio para convertirse en su competidor al mismo tiempo, en una nueva variante de la venta directa".

2019-04-25-fuerte-rechazo-de-las-estaciones-de-servicio-al-delivery-de-naftas-3-03

De ser así, se verían notoriamente perjudicados los establecimientos minoristas de atención al público, en momentos en que la actividad recibe el impacto de la caída de ventas, como consecuencia de la delicada situación macroeconómica que vive el país.

Bien sabido es que en nuestro país, el abastecimiento de combustibles al público está garantizado a través de una amplia red de más de 4.000 estaciones de servicio, pequeñas y medianas empresas que generan más de 50.000 puesto de trabajo.

Para Gold, la situación de los estacioneros pymes deja "con poca o ninguna capacidad de enfrentar modalidades de competencia innovadoras por parte de las compañías petroleras".
Por último enfatizó: "Hace tiempo luchamos contra la integración vertical de las petroleras, por eso proponemos debatir los términos de una ley o decreto que establezca límites para la participación de cada actor de la cadena de comercialización de los combustibles".

Por David Gil
Fuente: Cecha

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!