Circulan por las Estaciones de Servicio billetes falsos de $ 1.000


Indudablemente que el alza en los precios de las naftas, impulsaron al arribo a las Estaciones de Servicio, de los billetes de $ 1.000.-

Por consiguiente, han comenzado a circular billetes falsos de esta nominación por distintos establecimientos.

Para no pasar dolores de cabeza, vamos a enfocarnos entonces en el billete de $ 1.000.-, que entre las principales medidas de seguridad  se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

2019-03-27-circulan-por-las-estaciones-de-servicio-billetes-falsos-de-1000-2-02

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Anverso

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset. Se reproduce el retrato del Hornero con flores ornamentales, acompañados del texto “HORNERO AVE NACIONAL”. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA”.

El fondo de seguridad evoca la vegetación de la llanura pampeana, en el sector inferior del anverso. En el sector superior, representaciones de huellas del hornero en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes. En ángulo superior izquierdo, la letra “M” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, se representa la imagen del ave y su nido.

Reverso

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset. Se observa como motivo principal una recreación artística de la llanura pampeana, hábitat del hornero. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del hornero que refleja el área donde habita. En los bordes laterales superiores, un conjunto de horneros se completa al unir los extremos del billete.

2019-03-27-circulan-por-las-estaciones-de-servicio-billetes-falsos-de-1000-3-03

En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del hornero como un elemento dedicado al público infantil.

Por: David Gil
Fuente: Banco Central de la República Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!