Los empleados capacitados


Como el nombre de nuestros establecimientos les indica a los empleados, sus tareas en la “Estación” deberán están orientadas al “Servicio”.

Los combustibles que se comercializan en las Estaciones de Servicio de la Argentina, tienen precios relativamente parecidos. Que un cliente elija y desembarque en alguna Estación en especial, tendrá mucho que ver con la calidad del servicio que los empleados ofrezcan allí. La gente, con seguridad, concurrirá al local en el cual reciba el mejor trato.

2019-03-27-los-empleados-capacitados-0-01

Este panorama debe ser permanentemente informado a sus empleados, puesto que cuanto más buena gestión logren en su trabajo, más exitosa será la Estación. Si dejan al cliente satisfecho, regresará. Cuantas más ventas hagan, más los beneficiará a ellos también.

Es muy recomendable, que el empleado que se capacite, lo siga a Ud. durante unos días antes de dejarlo trabajar solo; así observa cómo se comporta Ud. con el cliente, cómo realiza las tareas y las formas productivas de usar el tiempo en horas muertas.

La enseñanza de realización de cada tarea a detalle, nos permitirá considerar que su capacitación está completa.

Incorporarle que sea rápido, explicándole que la gente que va a las Estaciones, a menudo tiene prisa y volverá si los empleados la atienden rápidamente, sin tener que formar parte de una larga la fila de autos.

2019-03-27-los-empleados-capacitados-1-02

El empleado debe poner siempre al cliente primero. Si el mismo se acerca al empleado cuando está ocupado en otra cosa, debe Ud. asegurarse que sepa dejar lo que está haciendo para atender a ese cliente de inmediato. Por ejemplo, es muy difícil que un cliente se sienta bien atendido por una persona que está escribiendo mensajes de texto en su teléfono celular, o prestando atención solo a la computadora, sin quitar nunca los ojos del aparato para establecer contacto visual con el cliente.

Los empleados que logran comprender lo que implica una buena atención, alcanzan una gran satisfacción personal por su trabajo. Se sienten útiles ayudando a las personas; eso les proporciona bienestar en todos los sentidos.

2019-03-27-los-empleados-capacitados-2-03

Un empleado alegre es un empleado exitoso. Nunca está demás atender con una sonrisa, puesto que los clientes aprecian recibir el servicio con actitud positiva. Poner atención al cliente es la premisa, anticipándose a sus necesidades. El empleado, debe darse cuenta cuando un cliente necesita que laven el parabrisas de su auto, o poner aire a sus neumáticos. Siempre debe prestar atención a los artículos que más se demandan, para poder atender de manera más eficiente y realizar una venta más.

Hacer sentir valorado al cliente es fundamental, saludándolo cuando llega, consultándolo sobre su día y despidiéndolo amigablemente al retirarse. Lo básico para un empleado es que sea atento, servicial, y que disfrute de tratar con la gente, trabajando con rapidez y precisión sobre todo en horas pico. Debe ser consciente de las normas de salud y seguridad, trabajando en equipo. Siempre debe estar alerta y ser observador, para llegar a trabajar sin supervisión, ya que en algunos puestos de trabajo deberá trabajar a solas, o por la noche.

Por Rogelio Dell’Acqua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!