Las estaciones de servicio que no acepten pagos en débito o crédito podrán ser clausuradas por la AFIP


Con operativos de control que se llevan a cabo en todo el territorio, se fiscaliza la presencia de Posnet en las Estaciones de Servicio.

est-49-las-estaciones-de-servicio-que-no-acepten-pagos-en-debito-o-credito-01

Sin excepción alguna, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) efectúa operativos en los establecimientos, con el fin de verificar si cuentan con las terminales electrónicas para recibir pagos con tarjeta de débito y crédito (Posnet) de los consumidores.

Si se diera el caso de no contar con esos Posnet, dichas Estaciones pueden recibir sanciones que llegan inclusive a la clausura de la misma.

Los agentes de la AFIP, visitan Estaciones de Servicio de todo el país, con el objetivo de controlar a aquellos que no tengan el equipamiento necesarios para la recepción del pago con ese mecanismo, labrando actas de intimación, de multas y hasta de clausuras.

"La no aceptación de tarjetas de pago puede provocar hasta la clausura de la estación de servicio por no cumplir con las disposiciones legales vigentes", indicaron los propietarios de Estaciones a la agencia Telam.

De estos controles solamente se exceptúan a los pequeños negocios que se hallen en localidades con población menor a 5.000 habitantes.

Si un funcionario de la AFIP detecta una Estación que no cuenta con el Posnet para recibir pagos con tarjeta de débito o crédito, primero la intima, dándole un plazo máximo de diez días para instalar la terminal electrónica y así evitar sanciones.

Hay que prestar mucha atención, puesto que las inspecciones, cumplen con un doble control, puesto que se extienden también al registro del personal, y si de pronto se encuentran con personal no registrado, normalmente llamado "personal en negro", puede labrar directamente la clausura del establecimiento.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!