Axion y el repunte del mercado en 2015


La venta de combustibles registró un cambio de tendencia en los primeros meses del año. Mientras que 2014 se caracterizó por una moderación en el consumo, 2015 arrancó con una mejor perspectiva y las expectativas entre las compañías petroleras es que la tendencia se mantenga a lo largo del año.
La producción de los principales combustibles derivados del petróleo mostró un comportamiento creciente en el primer bimestre de 2015 respecto de igual período de 2014 y un volumen de 3488 miles de m3 elaborados (5,7% de suba). Además, las ventas de combustibles en los primeros dos meses de 2015 crecieron 1,8% con 3837 miles de m3, que revirtió parcialmente la caída observada en 2014, según el último informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
En ese contexto, manifestó su mirada sobre el sector Pedro López Matheu, director de Asuntos Públicos de Axion Energy. “El mercado total de combustibles repuntó en febrero y mazo. Venía flojo pero se nota que levantó. Esperemos que sea una tendencia que se consolide. Somos optimistas y lo demostramos con las inversiones que estamos haciendo”, resaltó el directivo de la firma perteneciente al Grupo Bridas Corp que hasta el año pasado en el país se conocía como Esso.

est-49-axion-y-el-repunte-del-mercado-en-2015-01

Justamente con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de refinación y comercialización de combustibles, desde 2014 la compañía lleva a cabo un proyecto de reconstrucción y expansión de su red comercial para lanzar al mercado la marca Axion. El plan contempla incorporar nuevas estaciones hasta el año 2017, que se desarrolla junto con los operadores y dueños de las bocas de expendio. Según el plan de apertura de Estaciones, se inauguró la primera Estación de servicios con bandera Axion en Rosario en Albert Sabin 476 Bis.
López Matheu expresó su satisfacción por la apertura de la primera estación Axion en Rosario, y también la primera en Santa Fe. “La marca se lanzó en octubre del año pasado, en una estación porteña de Libertador y Salguero, como parte del plan para cambiar el branding de la compañías. Tenemos 16 estaciones en Rosario y la próxima renovación será en los próximos tres meses. Tenemos 70 en la provincia”, dijo.
El ejecutivo explicó que la renovación en la compañía tiene que ver con “un cambio de estilo en el negocio” donde se prioriza la calidad del combustible y la atención al cliente. “Hubo un gran cambio, una muy buena calidad de las instalaciones. Son estaciones del futuro. Cambiamos las islas, el surtidor carga más rápido, el posnet está en la isla y el playero tiene todo a mano. En la estaciones nuevas vendemos en promedio un 25 más que antes del cambio de diseño”, detalló.
Además, incluyen una nueva tienda de conveniencia bajo el nombre “Spot!”. En las nuevas Estaciones Axion como en las Estaciones aún bajo la marca Esso, se ofrecen las nuevas naftas refinadas por Axion Energy (Axion Premium, Axion Súper, Axion Diesel y Axion Euro+Diesel) así como la línea Mobil, marca líder mundial en lubricantes. A mediados de 2014, la empresa lanzó una nueva fórmula para sus combustibles con el objetivo de satisfacer las exigencias de los automóviles más modernos.
Por otra parte, Axion está encarando un plan de ampliación de su refinería en la localidad de Campana, para incrementar la producción de gasoil y de naftas. López Matheu recordó que se trata de una inversión de más de 1.200 millones de dólares “que va a aumentar sustancialmente la producción”. Esto “nos posiciona mejor y sustituye importación de combustibles. Una inversión de este tipo, junto a otras inversiones, va a permitir que la Argentina deje o disminuya la importación”.
Sobre el mercado petrolero, sostuvo que “la baja del crudo es coyuntural” y celebro que “el gobierno nacional reaccionó y tomó medidas para que no afecte a la cadena de producción”.

Fuente: La Capital

est-49-axion-y-el-repunte-del-mercado-en-2015-02   est-49-axion-y-el-repunte-del-mercado-en-2015-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!